jueves, 18 abril 2024 21:15

Barcelona: los intocables para Laporta que tienen el puesto asegurado

-

Dentro del FC Barcelona se viven horas realmente bajas. Joan Laporta ya ha tomado una decisión muy drástica al ver que el equipo está en caída libre y nada parece salvarlo y esa no es otra que revolucionar la plantilla. Los tres últimos partidos del conjunto alzugrana, con dos empates frente a Atlético de Madrid y Levante, y la derrota contra el Celta de Vigo dejan ver que todas las carencias que el equipo venía mostrando durante toda la temporada eran más que reales; solo ese repunte que tuvieron en los primeros meses del 2021 fue suficiente para ganar la Copa del Rey y viéndolo en retrospectiva, por suerte llegó en ese momento; porque de lo contrario se hubieran ido esta temporada sin ganar ni un título.

Con un panorama desolador, con solo un título menor, eliminado de forma humillante de Champions League y renunciando a LaLiga Santander de la peor forma posible; el Barcelona ya sabe que deben cambiar muchas cosas en el futuro si no quiere seguir cayendo en el agujero negro en el que está metido. Laporta no solo evaluará la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo; además de eso, varios jugadores podrían vivir su último partido como azulgranas muy pronto. Según algunos medios, un total de 14 jugadores saldrán en verano, sin contar con la incógnita que es Lionel Messi, que al ver este rendimiento tan pobre estaría dudando si de verdad este equipo podría aspirar a grandes cosas en el futuro. Al ver tantas bajas parece difícil que se puede armar un proyecto, pero eso es lo que se quiere hacer en torno a nueve futbolistas que tienen su continuidad asegurada.

Un mediocampo en el que quedarán pocos

Koeman / Ansu Fati / Barcelona
Pedri es una de las estrellas de este Barça

El futuro parece ser la clave en este Barcelona, pues Laporta es una de las cosas más claro tiene tras ver el rendimiento de varios futbolistas esta temporada. En ese sentido en el mediocampo la apuesta es por el mañana y allí destacan dos jugadores de los que se espera mucho más y que ya están rindiendo a gran nivel, junto con un futbolista que es una leyenda del club. Así el primero que se decidió que se quedará es Frenkie de Jong, pues una de las pocas cosas que Koeman hizo bien fue recuperarlo. Tras su mala primera temporada, en esta ha surgido como ese elemento capaz de sacar el balón jugado desde la defensa, de ayudar a sus compañeros en la marca, que tiene visión y que llega al área rival para marcar. Este es el De Jong que se fichó del Ajax.

Otra de las sensaciones del Barcelona y de lo poco destacable que dejó la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu fue el fichaje de Perdi Gonazález. El canario no ha parado de brillar desde que Koeman le dio la confianza y a pesar de su inicio titubeante, ahora ya destaca como una de las piezas centrales del mediocampo; además de que se ha convertido en uno de los pocos que sigue el ritmo de juego de un Messi con el que se entiende a la perfección. Los dos serán estrellas del futuro, pero Laporta no quiere dejarlos solos y por eso dejará a Sergio Busquets como su mandamás. El catalán no ha tenido una de sus mejores campañas; sin embargo, en este final de curso ha sido de los pocos lucidos y sigue siendo eje vital del centro del campo. Ellos tres se quedarán seguro.