Pecado carnal: así puedes hacer en casa la pizza de Domino’s Pizza

Amamos las pizzas, son nuestro pecado carnal, así puedes hacer en casa la pizza de Domino’s Pizza, una franquicia que forma parte de la guerra de pizzas y volverte más adicto o amante a ellas; además, podemos ahorrarnos un dinerito, ya que se canceló la promoción de pizza para toda la vida, y también los viajes al repartidor, que siempre tiene que estar llegando a traerlas hasta nuestras puertas.

Lo que más nos gusta de estas pizzas son la masa, cuya textura crujiente y gruesa nos son una delicia; pero para hacerla en casa, necesitamos de algunos trucos que te vamos a comentar aquí rápidamente; pues no requieren ni mayores ingredientes ni tampoco inversión de tiempo extra a las demás caseras; pero eso sí, con el tiempo de levado y horneado correctos, como toda buena pizza.

Algunas consideraciones sobre la masa

Algunas Consideraciones Sobre La Masa

Si hay algo bueno de hacer tus propias pizzas es que, además de controlar los ingredientes con que haces la masa, igualmente puedes elegir las combinaciones que quieras, las formas y las cantidades; es decir, adaptarla a ti y a tu familia; por eso, si prefieres una masa fina, o una gruesa, o si la prefieres más alargada, eso no te lo dará la empresa que te la venda.

La verdad es que al llegar las pizzas que pedimos, generalmente notamos una gran cantidad de aceite que a veces nos decepciona mucho; pero, al hacerla tú, eso lo puedes controlar, por eso, es mejor que aprendamos a utilizar nuestras habilidades y nuestro horno correctamente y hacerlas nosotros mismo; y si hay datos para que se parezcan a características que nos gustan de determinada empresa, pues, mejor.

Ahora la tienes como la que te gusta

A partir de ahora, con estos simples pasos que te vamos a decir, la masa de la pizza te quedará igual a las de Domino’s Pizza; y estamos seguros que, dada la facilidad con la cual se prepara, no volverás a pedirlas tan frecuentemente a la empresa; te pedimos que la hagas y la pruebes y nos envíes tus comentarios y experiencias.

Primero, un poco de planificación

La pizza es un plato con el que no se puede improvisar; es lo que primero tenemos que advertirte; si se te ocurre hacerla, es mejor que te prepares adecuadamente con algo de tiempo; así, podrás escoger los ingredientes y trabajar tu masa con espacio para el levado; y esto es porque generalmente, preparar la masa y dejarla levar se lleva como unas dos horas.

Así que no andemos con prisas y planifiquemos prudencialmente; ya sabemos que hay ingredientes básicos que hay que tener y las cantidades deben ser tomadas en cuenta ya que como comensales, siempre somos muchos; y de estos ingredientes básicos para la realización de la pizza casera están el agua, la levadura, la harina; la sal y el aceite de oliva, que siempre trataremos de pedirlo extra virgen.

Tenemos que explicar que el agua influye en el sabor de la masa, lo que parece un poco exagerado pero no; así que si usas un agua que no termina de convencerte para beber, tampoco la uses para prepararlas; y es mejor usar el agua mineral embotellada; y así, lo mismo con el aceite, pues, te explicamos que es el de oliva extra virgen porque le aportará un suave y especial sabor.

Los ingredientes y el procedimiento

Los Ingredientes Y El Procedimiento

Vamos a tratar de seguir unos pasos juntos para que nos salgan unas pizzas como las de Domino’s, así que esperamos puedas seguirnos; y para eso, necesitaremos primero, 800 gramos de harina, pues haremos bastante, para 4 personas o más; y también, 1oo gramos de harina de maíz amarilla, de esa que ahora encontramos en cualquier mercado.

Debemos unir estas dos harinas y realizar el clásico volcán, al que añadiremos otros elementos en el centro; allí, colocaremos medio litro de agua y 30 gramos de levadura en pasta o 10 gramos de levadura en polvo o granos; y unimos un poco en el centro para que se active la levadura, lo cual ocurrirá pasados unos 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos y corroborado que hay espuma por activación de la levadura, le agregamos, por un lado del volcán los gramos de sal y el aceite y procedemos a amasar; bien sea con nuestras manos o con una amasadora de las que trae nuestro ayudante de cocina, por un tiempo de 10 minutos constantemente.

Una vez amasada la “boleamos” y, al formar la bola la colocamos de nuevo en un bol o en el recipiente donde se amasó, le echamos harina encima y la tapamos con un paño para que leve por espacio de una hora; y al pasar este tiempo, notaremos que ha levado y la volcamos sobre la mesada donde hemos echado harina de sémola de trigo duro para trabajarla y que es el secreto que tanto nos gusta de las Domino´s pizzas.

Estiramos y hacemos un gran circulo que si nos place, les podemos rellenar los bordes con los palitos de queso que compramos en el mercado, de tal manera que nos quede un hueco con el borde relleno de palitos de queso alrededor, y que contendrá la salsa y los elementos que le queramos colocar.

Por último el horneado

Un horno casero no es igual que el horno para pizza, y por eso, crearemos las condiciones para hacer nuestro plato, ya que las temperaturas de un horno de casa no pasan de 250 grados, mientras que el horno para pizza las tiene entre 300 y 350 grados; así que debemos precalentar con anticipación a la máxima potencia y si tenemos una piedra de hornear, meterla mientras el horno se calienta.

Entonces colocaremos la pizza ya preparada en la parte media, sobre la piedra de hornear durante unos 8 a 10 minutos, aunque puede variar según el grosor que le dimos a la masa; así que verificaremos con una espátula, pasado este tiempo, el fondo de la pizza para ver su estado.

Como una pizza pedida

Recuerda dejar enfriar un rato por lo caliente de la salsa de tomate; y con esto, deberíamos poder cometer ese pecado carnal, y así puedes hacer en casa la pizza de Domino’s Pizza; sabiendo que no dejamos nada a la improvisación; ni siquiera la bebida, que además te recomendamos la elijas igualmente antes para enfriarla muy bien.