El cuento de la criada: ser un ojo y otros términos que no terminas de entender

-

El cuento de la criada es una de las series dramáticas más exitosas del mercado. La filmografía que tuvo su estreno durante el año 2017 creada por Bruce Miller, al día de hoy, es la carta fuerte de HBO con cuatro temporadas en su haber.

Una trama que, a lo largo de los episodios, ha dejado grandes emociones. Pero también dudas sobre ciertos términos que quizás no has terminado de entender cuando los escuchas en la narrativa. No podemos olvidar que, está basada en El cuento de la criada, de la poeta de origen canadiense Margaret Atwood.

Ser un ojo es una de las definiciones más comunes que se suelen utilizar en los escritos de Miller. Por ello, te vamos a explicar un poco de este y otros elementos que han ido formando parte de la historia. Posiblemente tenías confusiones vinculadas a esta proyección de ciencia ficción que vale decir ha llegado para quedarse en las pantallas.

3
Ser un ojo: Este es el significado

Seguramente tenías la interrogante de qué es ser un ojo, tomando en consideración los planteamientos de El cuento de la criada. Pues bien, es realmente sencillo comprender. Ser un ojo, en Gilead, no es más que la policía secreta.

Es importante indicar que, la función que estos tienen dentro de la historia, es exponer a las personas infieles a todos los principios que se han ido estableciendo en la comunidad. Estos tienden a ser consideradas como traicioneros. Uno de los datos más curiosos, los ojos no suelen ser detectados con facilidad. Esa es la idea, que nadie sepa quiénes son.

Sin embargo, los que cumplen con este rol evidentemente son hombres, en su gran mayoría. Las mujeres, desde luego, no tienen tanto protagonismo en la policía, a excepción de Marthas. Quiere decir que, la autoridad que está prácticamente oculta, se encarga de dar con los que han incumplido las normas, los encarcelan y puede darse la tortura luego de haber obtenido los datos que buscaban.