Cómo saber qué número IMEI tiene tu Android

Todo Android tiene un número IMEI que lo identifica, este código es la Identidad Internacional de Equipo Móvil. Un número único y global, presente en los dispositivos telefónicos.

Al hacer una analogía con los automóviles, el IMEI de un Android es básicamente como una placa de un vehículo. O el código de identificación de la carroza del vehículo. Solo es un código para identificar al equipo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONER EL PROTECTOR DE PANTALLA A TU SMARTPHONE Y QUE NO QUEDEN BURBUJAS

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, el IMEI consta de cuatro grupos de números, presentando la secuencia similar a: 000000-00-000000-0.

IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) es un código de 15 a 17 dígitos que se le da a cada teléfono móvil. Los proveedores de servicios utilizan este número para identificar de forma única los dispositivos Android y todos aquellos válidos.

Específicamente, el código IMEI puede habilitar un sistema global para comunicaciones móviles (GSM) o una red de servicio universal de telecomunicaciones móviles (UMTS) para evitar que un teléfono extraviado o robado inicie llamadas. El IMEI también forma parte de la gestión de dispositivos móviles.

¿Cómo funciona el código IMEI en un Android?

¿Cómo Funciona El Código  Imei En Un Android?

En la mayoría de los dispositivos de comunicaciones móviles Android, el IMEI aparece en la pantalla cuando el usuario ingresa la secuencia de caracteres * # 06 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral) en el teclado.

Algunos equipos móviles incluso cuando los compras en las agencias, el código IMEI suele venir en la caja y en una etiqueta pegado en la parte de atrás del móvil. El código también se puede imprimir dentro del compartimiento de la batería del Android.

Cuando un teléfono se pierde o es robado, el propietario puede llamar al CEIR (Registro de identidad de equipo central). La finalidad es que con esto, ponga el dispositivo en la lista negra de acuerdo con el número IMEI.

Después de esa acción, el equipo, en la mayoría de los casos, se volverá inútil, incluso si alguien cambia la tarjeta SIM de la unidad. Como todo, también puede ocurrir que una persona hábil cambie el número IMEI del Android y se pueda usar el equipo.

Igual es necesario tener en cuenta que inmediatamente después de comprar un dispositivo Android, el propietario debe registrar el código IMEI en un lugar seguro. Todo con la finalidad que se pueda acceder a él rápidamente en caso de pérdida o robo.

Las personas que compran teléfonos Android usados ​​pueden buscar el número IMEI para verificar y ver que el teléfono es válido.

La verificación del número también puede informar a los usuarios sobre el país y la red desde donde se originó un dispositivo. La garantía, la información del operador y más detalles similares.

Tanto los servicios policiales como los de inteligencia también podrían usar un número IMEI para rastrear dispositivos con una precisión de unos pocos metros.

¿Cómo ver el IMEI en mi Android?

¿Cómo Ver El Imei En Mi Android?

Para ver el código IMEI del Android , tal como mencionamos anteriormente, puedes verificar en la caja o en la parte de atrás de tu equipo. Debes saber que si el Android es doble SIM significa que tendrás doble IMEI, porque son dos líneas independientes.

También es importante diferenciar entre el número de serie que es el que aplica el fabricante y por otro lado el IMEI. Este como mencionamos es una codificación internacional que afecta a cualquier dispositivo y, por tanto, es un valor único.

No pasa nada si aparecen dos IMEI si necesitas registrar los dos podrás darte cuenta que te aparecerán las opciones para ingresar los dos códigos de tu Android.

No es un detalle de fábrica, es que al ser terminales duales, es decir que se pueden usar las dos tarjetas al mismo tiempo, se requiere que tengan IMEI independientes. Esto con el fin de que no haya problemas con la identificación.

También puedes localizar el código IMEI del Android en la batería o en la zona dónde va la batería del móvil. Depende de cada móvil pero lo normal es que este código se esconda debajo de la batería. Tan solo tenemos que retirarla y anotar el código.

Más opciones para ver el código en Android

Más Opciones Para Ver El Código En Android

En caso que no consigas ver el código en la caja o en la parte de atrás del Android, puedes verla fácilmente a través de un código. Para ver el IMEI en Android, basta con que se encienda y funcione de manera correcta.

No es necesario descargar aplicaciones extras ni trucos mágicos, solo basta con abrir la app del teléfono y pulsar la combinación *#06#. Al hacer esto, automáticamente aparecerán los números en la pantalla.

En la mayoría de los teléfonos Android el IMEI aparece automáticamente cuando pulsamos la segunda opción. En caso de no ser así solo debes marcar la tecla de llamada para mostrarlo en pantalla.

Otra opción, es ir al menú de Ajustes del Android. Dentro del apartado ‘Acerca de este teléfono’ (casi siempre está de últimas opciones) notarás un apartado donde se mostrará el IMEI. Listo eso es todo.

.