Quantcast

Qué es Eurovisión

Eurovisión es un concurso anual de canciones que es famoso por sus actuaciones particulares y melodramáticas. Aunque algunos países no europeos como Israel y Australia compiten en él, generalmente se considera un evento europeo.

¿QUÉ ES EUROVISIÓN?

Eurovisión comenzó en 1956 como una competencia amistosa para probar los límites de la tecnología de transmisión de televisión en vivo y ayudar a unir a los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial. Solo siete naciones participaron en la primera Eurovisión.

Hoy en día, decenas de países compiten cada año. El país ganador debe albergar Eurovisión el próximo año. Esto es muy caro y, a veces, los países no pueden permitirse ganar. Cuando no pueden permitirse el lujo de ser anfitriones, envían actos terribles a la competencia de Eurovisión y pierden a propósito.

El ganador de este concurso anual de canciones se decide por televoto. La gente de todos los países llama y vota por su canción favorita. Las canciones pueden ganar entre uno y 12 puntos.

Muchos países dan muchos puntos a sus aliados cercanos como muestra de solidaridad y amistad.

Por ejemplo, Suecia, Noruega y Finlandia son países vecinos con culturas similares e historia compartida. Por lo general, se dan muchos puntos cada año, incluso cuando compiten entre sí. El Reino Unido e Irlanda históricamente se han dado puntajes altos mutuamente.

¿POR QUÉ EUROVISIÓN ES TAN PARTICULAR?

A diferencia de muchas competiciones internacionales (como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo), no es un evento serio. El objetivo es divertirse y tontear un poco.

Es posible que hayas visto videoclips de pianos en llamas, abuelas cantando, letras sin sentido y artistas con disfraces súper feos. A muchos fanáticos les encanta lo extraña y absurda que es Eurovisión. Les gustan mucho más las malas actuaciones que las buenas.

A muchos británicos les gusta celebrar las fiestas de Eurovisión. Se encuentran con sus amigos en pubs o en casa para beber, bailar y burlarse de lo extraño que es todo. Un juego de fiesta popular es hacer tu propia tarjeta de puntuación.

Qué es Eurovisión
Qué es Eurovisión

Puede decidir qué es lo que le importa en una actuación de Eurovisión, por ejemplo, disfraces extravagantes o mucho fuego, y calificar cada acto.

¿CUÁNDO ES EUROVISIÓN 2021?

¡Eurovisión está de regreso para 2021! con 39 países participando en lo que será el 65º concurso.

Birmingham fue el anfitrión del espectáculo en 1998, cuando la intérprete trans Dana International, de Israel, ganó con su canción Diva. El Reino Unido ha ganado cinco veces, pero no desde que Katrina and the Waves triunfó en 1997 con Love Shine A Light.

Entonces, ¿cómo se llevará a cabo este año, quién es la entrada del Reino Unido y qué cambios en las reglas se han introducido para hacer frente a la pandemia de Covid?

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 tendrá lugar en Rotterdam, en los Países Bajos, después de la victoria en 2019 del cantautor holandés Duncan Laurence. La ciudad debía albergar el concurso de 2020 antes de que fuera cancelado debido a la pandemia de Covid.

¿Cuándo es Eurovisión 2021?

Eurovisión 2021 durará más de tres días. Las semifinales se televisarán el martes 18 de mayo y el jueves 20 de mayo, seguidas de la gran final el sábado 22 de mayo.

Mucha gente tiende a tomar cerveza y pizza y solo ve la Gran Final el fin de semana, pero las semifinales también pueden ser geniales, mostrando a otros artistas que no lo logran.

Los organizadores pusieron a disposición 3.500 entradas para cada espectáculo en mayo. Los boletos salieron a la venta al mediodía del 8 de mayo, pero solo están disponibles para aquellos que hayan comprado con éxito boletos para el espectáculo cancelado de 2020.

¿HABRÁ AUDIENCIA PARA LOS ESPECTÁCULOS?

Sí, el gobierno holandés ha otorgado permiso a los organizadores para que el público asista a los tres espectáculos en vivo y a los seis ensayos generales.

Se consideraron tres escenarios diferentes. Al final, los organizadores de eventos optaron por la Opción B: una Eurovisión socialmente distanciada con hasta el 80 por ciento del tamaño de la audiencia y la mayor cantidad posible de contendientes actuando en el escenario de Rotterdam.

Los artistas y delegaciones que no puedan viajar debido a cambios de última hora causados ​​por Covid serán vistos a través de una actuación en el escenario pregrabada. Cada país que participa ya ha enviado una copia de seguridad “en vivo en cinta” de su canción, en caso de que no puedan asistir.

Eso significa que grabaron la canción en vivo en el escenario en tiempo real, como sería en el concurso, sin ediciones, voces autoajustadas ni efectos especiales. Los asistentes deberán usar máscaras cuando no estén sentados, como cuando visiten los puestos de concesión y los baños.

No se requerirá ningún distanciamiento social o el uso de máscaras mientras los espectadores estén sentados. Todas las delegaciones, artistas y equipo de producción deberán seguir un protocolo estricto y no entrarán en contacto con los miembros de la audiencia.

Aquellos con entradas que estén trabajando en la producción o sean invitados se sentarán separados de los miembros del público. A diferencia de otros años, no habrá Eurovision Village en la ciudad anfitriona.

Eurovisión
Eurovisión

RESUMEN

Concurso de la Canción de Eurovisión, también llamado Le Grand-Prix Eurovisión de la Chanson Européenne, concurso anual de canto organizado por la Unión Europea de Radiodifusión.

Además de un premio en efectivo, el ganador obtiene un reconocimiento generalizado; asimismo, tradicionalmente, la patria del vencedor tiene el derecho de albergar el concurso el año siguiente.