Cómo poner el protector de pantalla a tu smartphone y que no queden burbujas

Colocar un protector de pantalla al smartphone puede ser algo que debe dejarse en manos de los especialistas. Pero si deseas hacerlo por tu cuenta en necesario que tengas mucho cuidado a la hora de colocarlo.

El protector de pantalla no tiene ciencia a simple vista, pero si llegases a colocarlo de una forma incorrecta, es probable que el smartphone se vea extraño. Es decir que notes que la pantalla tiene burbujas o alguna zona levantada.

Le puede interesar: CÓMO HACER UN RESUMEN

Este protector de pantalla será el que permita al smartphone estar protegido ante cualquier caída, por ello debes colocarlo de una forma correcta.De lo contrario su funcionalidad no será del todo adecuada.

Los protectores de cristal templado son los más resistentes para blindar la pantalla del smartphone de roturas y rayones. Pero igual debes tener cuidado al colocarlo.

También debes tener en cuenta que al momento de elegir un protector de pantalla, es importante que te asegures de que es el adecuado para tu modelo y lo coloques como todo un experto.

¿Cómo colocar un protector de pantalla a tu smartphone?

¿Cómo Colocar Un Protector De Pantalla A Tu Smartphone?

La clave para que el smartphone tenga el protector de pantalla bien adherido, necesitarás limpiar bien la pantalla antes de pegarlo. Y claro está evitar a toda costa la formación de burbujas.

Antes de poner el protector de pantalla en el smartphone o tablet, es importante que te laves bien las manos con agua y jabón para remover todo tipo de impurezas que puedan adherirse a la pantalla.

Después, es turno de limpiar correctamente el área de trabajo donde vas a poner el protector de pantalla de tu smartphone o tablet. El área debe estar sumamente limpia, así que asegúrate de que no quede ni un rastro de polvo.

Para terminar con la limpieza, utiliza un paño de microfibra para eliminar la suciedad de la pantalla del smartphone hasta que notes que está impecable.

Prepara el móvil y el protector de pantalla

Prepara El Móvil Y El Protector De Pantalla

Coloca el smartphone o tablet en posición horizontal sobre la mesa de trabajo.

Luego, sin retirar el plástico que cubre la parte con pegamento del protector, alinea el protector con la pantalla y sujeta ambas partes con dos parches de cinta adhesiva en uno de los lados. Ten en cuenta que el objetivo es que quede unido como si fuera un libro.

Si el dispositivo se ha movido después de colocar la cinta adhesiva, repite el proceso hasta que el protector quede perfectamente alineado y fijo a la pantalla.

Coloca el protector

Para poner el protector de pantalla sin que queden burbujas, levanta el protector por el lado donde no hay cinta adhesiva. Posteriormente, retira el plástico del protector para acceder al adhesivo con cuidado de no colocar tus dedos sobre el pegamento. Evita en su totalidad marcar la huella sobre el cristal recuerda que debe ser un trabajo impecable.

Debes tirar del plástico con mucho cuidado y, al retirarlo, tan solo tienes que dejar caer el protector sobre la pantalla. Verás que el protector de pantalla queda perfectamente pegado y alineado.

Si llegan a quedar burbujas, presiona el protector con tu pulgar para arrastrar el aire hasta que desaparezcan.

Limpia la pantalla de tu smartphone sin causar daños

Limpia La Pantalla De Tu Smartphone Sin Causar Daños

Tras instalar un nuevo protector de pantalla es importante que mantengas cuidado el móvil y una limpieza de la pantalla. Más aún que estamos atravesando una pandemia.

Ten en cuenta que no debes utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar. Tampoco utilices aerosoles ni productos de limpieza como soluciones para limpiar ventanas, ya que suelen tener químicos excesivamente potentes que no son recomendados.

Por precaución, muchos fabricantes también suelen recomendar apagar el móvil y desenchufarlo antes de proceder a limpiarlo, y así si lo humedeces demasiado puedes esperar a que se seque antes de encenderlo para evitar problemas. Y es que es importante que no entre humedad en las aberturas y las ranuras de tu teléfono.

Se recomienda utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior. Las toallitas, has de intentar que sean suaves y sin pelusas, ya que así evitarás que estas queden pegadas. Para el paño por el dispositivo con movimientos suaves, y evitando que la humedad entre por las ranuras. Al terminar, utiliza una esquina seca del paño para eliminar el exceso de humedad.

Otra forma de limpiar el smartphone es con toallitas desinfectantes específicas diseñadas para acabar con virus y bacterias, recomendando las de marcas como Clorox. No es una marca muy común, pero sus toallitas están diseñadas precisamente para la desinfección de superficies.

Recuerda hacer la limpieza con cuidado sin presionar mucho la pantalla. Tampoco mojes mucho la pantalla, recuerda que esto puede causar que se dañe el equipo o que se levante el protector de pantalla.