Cómo ganar dinero con el botón de propinas de Twitter

Twitter se une a la inno vación y ha creado una función llamada el botón de propinas o mejor conocido como «Tip Jar» (tarro de propinas en inglés). Este botón permite a las personas que utilizan la plataforma dar una especie de donaciones a los creadores de una cuenta.

La compañía que ha venido trabajado en esto, anunció que ya está disponible para todos los usuarios. La herramienta de Twitter es un nuevo botón que se ubica en todos los perfiles de los usuarios justo al lado del botón seguir.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONER TU PISO EN ALQUILER

El botón de propinas de Twitter permite una lista de servicios de pago que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador. Es decir a un usuario en Twitter algo como especie de una ayuda y muestra de apoyo.

Hasta los momentos, las opciones de pago para las propinas de Twitter son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. La empresa no tienen ninguna comisión de las propinas que se envían a los usuarios, así que es netamente es asunto de las personas.

Twitter también ha permitido que desde los perfiles, los usuarios de Android podrán enviar pagos desde los llamados Spaces, que son las salas de conversaciones de voz en directo.

Todos los usuarios pueden enviar propinas a través del Tip Jar de Twitter, sin embargo inicialmente Twitter permitirá la opción a un número reducido de usuarios. Es decir que hasta los momentos solo una pequeña parte de creadores tendrá la opción. Esto incluyendo periodistas, organizaciones benéficas, expertos en determinados temas y otros.

¿Cualquier persona puede ganar dinero con Twitter?

¿Cualquier Persona Puede Ganar Dinero Con Twitter?

Tal como anunció la empresa, hasta los momentos solo un número reducido de personas contará con el botón Tip Jar de Twitter. Es decir que no todos los usuarios con cuenta en la plataforma disponen de la opción.

De acuerdo a la información de la propia empresa, solo hasta ahora los que podrán gozar de dicho beneficio son expertos, periodistas y organizaciones sin fines de lucro. Así que básicamente los perfiles comunes aún no gozan de ello.

Ahora, otro punto a tener en cuenta es que el botón de Twitter para ganar dinero solo está disponible para la versión beta. Es decir para aquellas personas que tienen la app en inglés y que se encuentren en la categoría antes mencionada. Es decir que sus perfiles sean de creadores de contenidos.

Twitter ha sido claro y notificó que progresivamente más personas podrán añadir la opción del tarro de propinas en sus perfiles. También la compañía espera poder extenderse en más idiomas.

Por el momento, la pueden utilizar todos aquellos usuarios que tengan Twitter en inglés, donde podrán enviar y/o recibir propinas en sus cuentas de parte de sus seguidores. A modo de prueba, el botón estará disponible para estos consumidores y podrán ver la opción de añadir ‘Tip Jar’ cuando editen su perfil.

Con respecto a la cantidad, Twitter no ha establecido alguna cantidad que pueda recibir o enviar. La empresa no recibe ni cobra comisión por dicho servicio, así que es una transacción netamente entre el usuario y el colaborador.

Monetizar el contenido

Monetizar El Contenido En Twitter

Como cada red social ha hecho lo suyo en cuanto a publicidad, Twitter no espera quedarse atrás. Pero la diferencia es que Twitter ha logrado que los usuarios tengan y ganen dinero directamente.

Por ejemplo Instagram o Facebook requiere de publicidad y a través de ella se consiguen los potenciales clientes. Mientras que con esta opción, Twitter le brinda la posibilidad a los usuarios de ganar dinero a través de su perfil.

Ya sea colaborador, una cuenta personal de chiste o de vivencias. Cuentas para publicar hilos importantes o notas de interés, todas podrán tener la posibilidad de acceder a esta herramienta progresivamente.

Así que dependerá de cada usuario ganarse a los seguidores para que estos procedan a dar propinas y de esta manera contribuir contigo para que sigas escribiendo y publicando. Es básicamente la mejor herramienta para hacer saber que recibes apoyo de una determinada comunidad.

Además que si requieren algún tipo de ayuda sobre un determinado tema, los seguidores pueden colaborar de forma monetaria. Es decir que cualquier usuario que desee y tenga la posibilidad, puede enviarte dinero para colaborar con tu causa.

Hasta los momentos no se ha establecido reglas sobre el Tip Jar en Twitter y sobre si las cuentas deben cumplir unas características determinadas.

Twitter solamente especificó que paulatinamente todos los usuarios podrán acceder a la opción del tarro de propinas. Y que por ahora solo un determinado grupo puede acceder a ello.

Así que si planeas hacer dinero con esta opción de Twitter, es tiempo de arreglar tu cuenta y convertirte en un generador de contenido relevante. Pues no cualquier cuenta merecerá una apoyo económico por parte de los seguidores.