De Assassin’s Creed a Resident Evil: videojuegos que ocurren en España

El mundo de los videojuegos crece cada vez más. Títulos tan imponentes como Assassin’s Creed o Resident Evil tienen dentro de su trama escenas que ocurren en España. Pues sí, no solamente en el séptimo arte hemos podido ver la inmensidad de espacios de nuestro territorio, ya que a través de este universo de los juegos, nuestro país también tiene una presencia importante, y quizás no sabías esos detalles.

El día de hoy, te diremos cuáles son esas propuestas que ocurren en tierras españolas. De seguro que algunos de los ejemplos que te haremos mención son tus predilectos.

[nextpage]

The Abbey

The Abbey Resident Evil

Uno de los primeros videojuegos que te queremos hacer énfasis es The Abbey. En un primer momento, la trama iba ser una adaptación a la novela titulada El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, aunque al final no pudo darse. Sin embargo, a través del crimen salió uno de los juegos más populares del mercado que ha revolucionado el gusto de los fanáticos. 

La aventura es una de sus grandes fortalezas, y con el tiempo, la jugabilidad ha sido otro factor por el cual ha conseguido éxito. Si bien La Abadía del Crimen se desarrolla en Italia, esta versión ocurre en España, en la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad. 

En manos de Fray Leonardo de Toledo, recae el peso para dar con un asesinato que ha ocurrido. Este exconsejero debe investigar y escudriñar hasta en los escombros.

[/nextpage]

[nextpage]

Los pilares de la Tierra es uno de los videojuegos que ocurre en España

Los Pilares De La Tierra Es Uno De Los Videojuegos Que Ocurre En España

Si hay algo que podemos decir de Los pilares de la Tierra, es que se trata de uno de los videojuegos más emblemáticos de la industria. El discurso gráfico que fue utilizado para su creación es de alta calidad. Está en el mercado gracias a los encantos de Ken Follet. Es importante indicar que, la trama tiene incidencia en Inglaterra.

Pero, en muchos momentos se logran ver cambios dramáticos hacia el pasado donde aparecen locaciones españolas. Tal es el caso de Toledo, o Burgos, y el mismo Camino de Santiago. En caso de que hayas probado este título, no te deberías sorprender si observas algún sitio que hayas visto alguna vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Call of Duty

Call Of Duty

Call of Duty es de esos videojuegos que no ha dejado para nadie. Al día de hoy, es una de las sagas más apreciadas por los fanáticos que no paran de apuntarse a este seriado de juegos.

Quizás no lo sabías, pero en el modo zombis que hace parte de Call of Duty WWII, es posible ver cómo los protagonistas de la historia se dan un paseo por España al momento en el que el ejército de los no-muertos arropan el continente europeo.

Cabe destacar que, este mapa no es más que la Bodega Cervantes. En Seaside, es posible ver a las costas mediterráneas. Algunos de los paisajes son Mojácar o Altea, y hacen parte ciertas estatuas que pertenecen a la urbe madrileña.

[/nextpage]

[nextpage]

The World Is Not Enough

The World Is Not Enough Resident Evil Assassin'S Creed

No podíamos dejar fuera de este listado a The World Is Not Enough. Es otro de los videojuegos que ocurre en España y puede que no te habías enterado de ello. Vale precisar que, en la narrativa propuesta en la película, el mundo no es suficiente, el mismo James Bond hace una visita a Bilbao en la parte del prólogo.

Ahora bien, cuando abordamos el videojuego, nos damos cuenta que uno de los primeros compases ocurre en esta misma localidad de Bilbao. Claro está, en el desarrollo del juego se da en un banco en Suiza, pero igual las implicaciones de nuestro país en esta ambientación ficticia fueron clave.

[/nextpage]

[nextpage]

Assassin’s Creed

Assassin'S Creed

De Assassin’s Creed podes decir que es uno de los videojuegos líderes del mercado. Quien no ha jugado Assassin’s Creed, es porque no es un gamer nato. Pues, este juego es de los que suele causar furor en las masas. Una vez más, España ha tenido aparición en esta saga que ha trascendido con el paso del tiempo.

Cabe señalar que, Ezio es un asesino que aparece en la versión La Hermandad y este tuvo un viajar por Navarra. Es allí, donde se ve inmerso en el asedio de Viana. En Discovery que salió al mercado para los usuarios de Nintendo DS o iPhone, hubo otra aparición española. En esta oportunidad, se da un paseo por sitios de Granada, Barcelona o Zaragoza.

[/nextpage]

[nextpage]

The Wheelman y los videojuegos con presencia de sitios de España

The Wheelman Y Los Videojuegos Con Presencia De Sitios De España Assassin'S Creed Resident Evil

The Wheelman es de esos videojuegos que, como lo ha hecho Assassin’s Creed, sin duda ha aglutinado más aceptación en la industria por ser adictivos. Para este caso, la verdad es que la fórmula tan similar con GTA light ha sido uno de sus encantos, aunado a la presencia de Vin Diesel en el apartado digital.

La imponente ciudad de Barcelona fue el escenario de este juego el cual se representó como una entrega sobre rudas donde los paseos por la ciudad son la constante. Se logra ver monumentos, paseos marítimos y hasta lugares como catedrales y muchos más.

[/nextpage]

[nextpage]

Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo

Harry Potter: Quidditch Copa Del Mundo Assassin'S Creed  Resident Evil

Los fans de Harry Potter le han dado un respaldo muy evidente a Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo. Es otro de los videojuegos que se desarrolla en España y fue EA quien se tomó la tarea de ofrecerle este regalo a los amantes de esta saga que ha transformado el arte, porque ha sido adoptada en diversos ámbitos.

En este propuesta deportiva se juega la Copa Mundial de Quidditch está el equipo de España. Tiene la particularidad de que sus movimientos son relacionados con el baile y los toros. De hecho, el estadio como tal es una catedral combinada con plaza de toros.

[/nextpage]

[nextpage]

Resident Evil, uno de los videojuegos más aclamados en el mercado

Resident Evil, Uno De Los Videojuegos Más Aclamados En El Mercado Assassin'S Creed

A todos nos queda claro que Resident Evil y Assassin’s Creed son emblemas en los videojuegos. Por ese motivo, es su notoriedad y aceptación en el mercado, y cada vez más van apareciendo nuevas versiones y más entretenidas. Resident Evil es un clásico, adictivo como ningún otro título, y lleno de muchísimas acciones.

Su desarrollo se dio en un pueblito rural de nuestro territorio. Si bien su origen es desconocido, se tiene en cuenta que es una localidad remota que estaba dominada por la secta de Los Iluminados. Hay castillos de países como Inglaterra, se puede ver a la Policía Municipal de Madrid, y otros lugares de Galicia o La Mancha empezaron a cobrar vida en la cuarta entrega.

[/nextpage]