Quantcast

De Assassin’s Creed a Resident Evil: videojuegos que ocurren en España

El mundo de los videojuegos crece cada vez más. Títulos tan imponentes como Assassin’s Creed o Resident Evil tienen dentro de su trama escenas que ocurren en España. Pues sí, no solamente en el séptimo arte hemos podido ver la inmensidad de espacios de nuestro territorio, ya que a través de este universo de los juegos, nuestro país también tiene una presencia importante, y quizás no sabías esos detalles.

El día de hoy, te diremos cuáles son esas propuestas que ocurren en tierras españolas. De seguro que algunos de los ejemplos que te haremos mención son tus predilectos.

The Abbey

The Abbey resident evil

Uno de los primeros videojuegos que te queremos hacer énfasis es The Abbey. En un primer momento, la trama iba ser una adaptación a la novela titulada El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, aunque al final no pudo darse. Sin embargo, a través del crimen salió uno de los juegos más populares del mercado que ha revolucionado el gusto de los fanáticos. 

La aventura es una de sus grandes fortalezas, y con el tiempo, la jugabilidad ha sido otro factor por el cual ha conseguido éxito. Si bien La Abadía del Crimen se desarrolla en Italia, esta versión ocurre en España, en la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad. 

En manos de Fray Leonardo de Toledo, recae el peso para dar con un asesinato que ha ocurrido. Este exconsejero debe investigar y escudriñar hasta en los escombros.