Qué es el síndrome de Wendy

El síndrome de Wendy afecta a un número considerable de mujeres de diferentes edades. Los síntomas pueden ser muy brillantes o borrosos, empeorando bajo la influencia de factores internos o externos ¿De dónde proviene este síndrome, qué lo causa? ¿Y a qué puede conducir la afección si no intenta corregirla?

SÍNDROME DE WENDY

A pesar de que el síndrome de Wendy no entra en la lista de patologías mentales, esta condición requiere corrección. La deformación del carácter y la personalidad puede ser tan fuerte que una mujer simplemente no podrá existir y construir relaciones, criar hijos, trabajar.

Además, si ignora todas las manifestaciones de la afección y trata de llevarse bien con ella, al final, el síndrome puede tener consecuencias ya graves para la psique y el sistema nervioso.

¿POR QUÉ SE DESARROLLA EL SÍNDROME DE WENDY EN LAS MUJERES?

Los especialistas se inclinan a señalar dos razones por las que se forma tal violación:

  • Educación tóxica;
  • Exposición a terceros.

En el marco de la educación tóxica, que conduce al desarrollo del síndrome de Wendy, suelen estar presentes los siguientes puntos:

  • Hipercontrol por parte de la madre y el padre;
  • Privación de espacio personal; incluso si la niña tiene una habitación separada, ella, por regla general, no se siente como una amante en ella, está constantemente en tensión por el hecho de que sus padres pueden entrar en cualquier momento, comenzar a hurgar en sus cosas, reorganizar o limpiar , y así; especialmente dolorosamente similar se puede experimentar en la adolescencia;
  • Críticas constantes provenientes de padres eternamente disgustados;
  • Educación al estilo de los «erizos»: sin indulgencias, sin elogios, prohibición de la manifestación de sentimientos y emociones;
  • Falta de contacto táctil con el niño; no es costumbre en la familia abrazar, besar o expresar su simpatía de otra forma;
  • Castigo frecuente, incluido el castigo corporal, humillación pública del niño; los padres forman tanto ansiedad como miedos internos, eligiendo este método de educación;
  • Comparar al niño con otros niños, aunque no a favor del niño mismo;
  • La formación de la actitud de que el niño no es digno de amor, cuidado, apoyo y atención;
  • Cualquier tipo de crueldad, tanto moral como física;
  • «romper» la personalidad y el carácter del niño de una manera que sea conveniente para mamá y papá; la niña, de quien luego crecerá la mujer Wendy, no es considerada en casa / considerada como una persona, sus palabras, acciones, demandas, su opinión no se toman en serio, nada para los padres.

Por influencia externa, que es la causa de la formación de una naturaleza patológica, se entiende la influencia de las personas que lo rodean.

Críticas y actitudes negativas por parte de los maestros en el jardín de infancia o los maestros en la escuela, demandas excesivas de los familiares, acoso o simplemente relaciones complicadas con los compañeros, falta de amigos, problemas de comunicación en la realidad o en Internet: todo esto puede llevar a la deformación de la personalidad y causar el síndrome de Wendy.

Qué Es El Síndrome De Wendy
Qué es el síndrome de Wendy

CUIDAR DE LOS DEMÁS Y DESCUIDARSE A SÍ MISMO

Es importante que nos cuidemos para poder cuidar a otras personas y otras responsabilidades. Si no lo hacemos, nuestra salud, felicidad y crecimiento personal pueden verse afectados.

Al hablar del Síndrome de Wendy, mucha gente piensa que la descripción que da la psicología popular es algo desactualizada y propia de generaciones pasadas (de nuestras madres y abuelas).

Pero nada más lejos de la realidad. La necesidad de cuidar a nuestros socios, darles todo y anteponer sus necesidades a las nuestras, es algo que se considera normal hoy en día.

Muchas mujeres cometen el error de “amar demasiado” provocando que pierdan su propia autoestima.

Es importante limitar esto y trabajar para encontrar un equilibrio. Puedes adorar a tu pareja, dar mucho amor a tus padres o amigos, pero nunca debes llegar tan lejos como para olvidar tus propias necesidades. Nada debería ser más importante que tu propio crecimiento personal.

¿RECUERDAS LAS PERSONALIDADES DE WENDY DARLING Y PETER PAN DEL FAMOSO LIBRO DE JAMES M. BARRIE?

Peter además de no querer crecer, no quiere tener las responsabilidades de un adulto y busca una vida de aventuras sin tener que entrar en el reino de la estabilidad y la madurez.

Peter Pan, por lo tanto, representa a hombres inmaduros. No solo son incapaces de asumir la responsabilidad de su propia vida, sino también de la de los demás.

¿Y Wendy Darling?

Ella es la niña que, desde el primer día, asume la responsabilidad de limpiar la casa, cuida de los «niños perdidos» e incluso cose la sombra de Peter en su lugar para que él no tenga que preocuparse por volver a perderla.

Ella lo da todo por los demás porque eso es lo que la hace feliz.

Qué Es El Síndrome De Wendy
Síndrome de Wendy

Características de las personas con síndrome de Wendy:

  • Poner las necesidades y deseos de otras personas por encima de las suyas.
  • Tienen la necesidad de cuidar a otros, anteponerlos, resolver sus problemas.
  • Creen ser felices, haciendo felices a otros.

Estas personas pondrán las necesidades de los demás por encima de las suyas y luego, lentamente, comenzarán a sacrificar sus propios deseos e incluso las cosas que son importantes para ellos.