El PP sigue con su proceso de renovación provincial

El Partido Popular sigue con su hoja de ruta de renovación territorial y celebrará este sábado 15 de mayo los congresos provinciales de Jaén y de Vizcaya, que llegan con un único candidato, y que se suman a la casi treintena de cónclaves que se han celebrado en los últimos meses.

En el congreso del PP de Jaén, el parlamentario autonómico y ex alcalde de Guarromán, Erik Domínguez, sustituirá a Juan Diego Requena en la dirección provincial del partido. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tomarán la palabra en la clausura.

Ese sábado 15 de mayo está fijado también el congreso del Partido Popular de Vizcaya, en el que se reelegirá presidenta a Raquel González, quien ha vencido en la fase previa a Luis Eguíluz, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao. En la clausura participará el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol.

‘GÉNOVA’ APELA A LA UNIDAD

La dirección nacional del partido apela a la unidad en este proceso de renovación interna y «puesta a punto» de las estructuras territoriales porque el objetivo es ganar más gobiernos en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y ayudar a Pablo Casado en su carrera hacia La Moncloa, según han señalado fuentes de la formación.

Estos dos nuevos congresos se suman a los 28 que se han celebrado en los últimos meses, dentro del proceso de renovación territorial que busca la «puesta a punto» del PP con el objetivo de ganar más gobiernos municipales y autonómicos en las próximas citas electorales, según fuentes de la formación.

En concreto, ya se han realizado los cónclaves de Zaragoza, Huesca, Teruel, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Menorca, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante, Ávila, Valladolid, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Hierro, Lanzarote, Gomera, La Palma, Álava, Guipúzcoa, Castellón, Palma de Mallorca y Valencia (estos dos últimos locales).

Fuentes de la cúpula del PP han indicado que, salvo algunas excepciones como el congreso de Sevilla, la unidad ha sido la tónica dominante en casi todos ellos. De hecho, hablan de un proceso de renovación interno de «guante blanco y ordenado» en el que se acaba integrando «a todas las sensibilidades».