Alimentos que son peligrosos cocinarlos en una olla de cocción lenta

Si posees una olla de cocción que cocina los alimentos de manera lenta, debes prestar mucha atención a los siguientes alimentos que te mencionaremos y evitar cocinarlos en este electrodoméstico ya que podría volverse peligroso si no posees suficiente experiencia para manejar una olla de cocción.

[nextpage]

Una nueva afición

Una Nueva Afición

El aumento de programas, concursos de comida y todo el tiempo que pasamos metidos en casa debido a la situación con la pandemia ha hecho que muchas personas se volvieran grandes amantes del fogón, una cualidad que antes no tenían.

Es impresionante la cantidad de personas que se han vuelto unos verdaderos chef en la cocina. Esta inclinación por la comida ha hecho que incremente también el uso de electrodomésticos como la olla de presión.

Si perteneces al grupo de personas que han desarrollado un gran amor por la cocina y te has vuelto un chef amateur consiguiendo tu olla de cocción lenta para poder cocinar utilizando bajas temperaturas, es muy seguro que hayas preparado unas comidas muy deliciosas con la ayuda de este electrodoméstico, pero lo que no sabías es que hay alimentos que no deben cocinarse en esta olla de cocción lenta por nada del mundo.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos prohibidos para la olla de cocción lenta

Alimentos Prohibidos Para La Olla De Cocción Lenta

Esta olla de cocción es un electrodoméstico muy versátil en la cocina, pero tiene un gran problema, y es que no se puede cocinar cualquier alimento en él, ya que hay algunos que es mejor no prepararlos con él si no posees la habilidad y experiencia suficiente para hacerlo.

Así que sigue leyendo para que puedas conocer los alimentos que no debes introducir en este electrodoméstico y poder evitar una inminente catástrofe en tu cocina y tu hogar.

[/nextpage][nextpage]

Arroz

Arroz

Uno de los alimentos que no están permitidos cocinarse en la olla de cocción es el arroz, pues si este se cocina por mucho tiempo, puede causar que el almidón cree en el arroz una textura grumosa y desagradable.

Si quieres preparar el arroz en esta olla de cocción, prueba a hacerlo utilizando un arroz vaporizado o un arroz salvaje. Pero no lo hagas con el arroz normal porque el resultado no va a ser agradable.

[/nextpage][nextpage]

Pasta

Pasta

Otro de los alimentos que están incluidos en esta lista que no puede cocinarse en la olla de cocción es la pasta. Pues si no sigues una receta muy específica para preparar la pasta utilizando una olla de cocción lenta, lo mejor será que la prepares utilizando una olla normal, ya que esta podría pasarse con mucha facilidad.

Una vez que hayas aprendido a utilizar el electrodoméstico sin problema y con destreza, podrás cocinar tus pastas en él.

[/nextpage][nextpage]

Comidas que contengan alcohol

Comidas Que Contengan Alcohol

Algo que también debería estar prohibido es cocinar recetas que contengan alcohol en la olla de cocción lenta, ya que cuando cocinas a un fuego muy lento, al alcohol le lleva mucho más tiempo el poder evaporarse, lo que podría causar que si lo agregas al final del ciclo de cocción, lo más probable es que no logres obtener el sabor deseado.

Así que un truco que te daremos será que incorpores el alcohol al inicio de tu receta para que logre evaporar a tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Productos que contengan lácteos

Productos Que Contengan Lácteos

Los productos que contengan lácteos tampoco son recomendados prepararlos utilizando una olla de cocción lenta, porque la leche y los productos que la poseen son más propensos a cuajar a temperaturas que son cálidas, lo que causará que tu comida obtenga una apariencia grumosa muy desagradable a la vista.

Si no quieres que esto te ocurra a ti, lo mejor será que añadas los lácteos justo al final del ciclo de cocción de la receta que preparas.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos congelados

Alimentos Congelados

Los alimentos congelados tampoco son recomendados prepararlos utilizando la olla de cocción lenta, esto porque la olla de cocción lenta utiliza temperaturas muy bajas para preparar las comidas, por lo que es mejor siempre utilizar alimentos que se encuentren totalmente descongelados.

De lo contrario, podría bajar mucho más la temperatura en el interior de tu olla de cocción, lo que causaría que emplees más tiempo en la cocción.

[/nextpage][nextpage]

Alubias

Alubias

Las alubias que son rojas, pintas y negras no deben cocinarse usando el electrodoméstico de la olla de cocción lenta, ya que estas alubias de diferente color necesitan hervir durante un tiempo muy corto, solo el necesario para que se pueda eliminar una toxina que se aloja en las alubias llamada “Fitohemaglutinina” o “PHA”.

Debido a que la olla de cocción lenta utiliza temperaturas muy bajas, lo mejor que puedes hacer, y que nosotros te recomendamos, es que prepares tus alubias rojas, pintas y negras aparte en otra olla normal por unos 10 minutos aproximadamente, y que luego de haber culminado este tiempo en que su toxina se haya podido eliminar, sea agregada en la receta que se está llevando a cabo en la olla de cocción lenta.

[/nextpage][nextpage]

Verduras verdes

Verduras Verdes

Aunque no lo creas, las verduras verdes también son un alimento difícil de preparar utilizando una olla de cocción lenta, ya que si mantienes las verduras cosiéndose un largo rato, el exceso de cocción causará que los nutrientes que se encuentren dentro de las verduras verdes sean eliminados totalmente.

Y por si fuera poco el arrebatarle sus nutrientes a este alimento, también causa que las verduras obtengan una apariencia nada apetitosa y repulsiva.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué debes saber de las ollas de cocción lenta?

¿Qué Debes Saber De Las Ollas De Cocción Lenta?

El mejor modo de utilizar estas ollas sin correr el riesgo de que tu comida esté en peligro de quedar mal es que utilices recetas que se enfoquen en esta olla de cocción lenta, y sea seguro que no se estropearán o quedarán de manera diferente que si hubieras usado una olla normal y corriente.

Por lo general, estas ollas siempre traen consigo un libro que contiene múltiples recetas para preparar en ellas, o si no puedes fácilmente utilizar el internet para encontrar recetas que se preparen en ella sin dificultad alguna ni riesgos.

El utilizar una olla de cocción lenta y cogerle el truco no es tan fácil y se necesita de mucho aprendizaje, pero no te asustes, de seguro en poco tiempo sabrás usar este electrodoméstico a la perfección sin problema alguno.

[/nextpage]