Por qué abrir un paraguas dentro de casa trae mala suerte

La sociedad está repleta de supersticiones que a la larga acarrean para muchos buena suerte o mala suerte, en todos los países existen variedad en ellas pero sí es cierto que hay unas que se mantiene en cualquier lugar del planeta como es el caso de abrir un paraguas dentro de una casa.

Forma parte de las fobias más curiosas y extrañas del mundo. Conoce qué significa la suerte y algunas supersticiones presentes en las sociedades. 

[nextpage]

¿Qué es la suerte?

¿Qué Es La Suerte?

La suerte se define como el resultado positivo o negativo de una situación que es poco probable suceda en un tiempo esperado o determinado.

Pero para algunos existen dos formas de expresar la suerte: buena suerte y mala suerte.  Para muchos la suerte es una cuestión de azar incluso su explicación se va hacia la fe o superstición y hasta se ha tratado de explicar lo que es la mala suerte en el deporte.

Muchas personas consideran a la suerte como algo sobrenatural de los sucesos afortunados y desafortunados de una situación en un momento determinado.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un paraguas?

¿Qué Es Un Paraguas?

Un paraguas es un objeto que sirve para protegerse de la lluvia normalmente de tela impermeable o plástico, sujeta con varillas alrededor de un centro que le sirve de apoyo, y que termina en un mango o puño, que permite llevarlo con una mano.

Hoy día hay muchos diferentes, ya que también pueden ser plegables, o incluso con botones para abrirse y cerrarse fácilmente dando solo al botón.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde provienen los paraguas?

¿De Dónde Provienen Los Paraguas?

El paraguas según se originó de los parasoles orientales, que eran un símbolo de la realeza y todo miembro real era considerado una divinidad, para ellos una persona común era vista como un usurpador de las divinidades o en consiguiente era desairado por los dioses.

Durante esa época se asumía que la morada o casa, era la que brindaba protección, e incluso en Europa se sermoneo para que no se abriese dentro de casa y así evitar accidentes, para esta cultura el paragua interrumpía el itinerario del reino de la luz o el sol e incluso tenía fuerzas maléficas y benéficas, abrir un paraguas en un día soleado, era considerado una invocación.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué supersticiones existen en cuanto a la mala suerte y la buena suerte?

¿Qué Supersticiones Existen En Cuanto A La Mala Suerte Y La Buena Suerte?

En este mundo de la espiritualidad existen muchas supersticiones algunas pueden involucrar la buena o la mala suerte en ellas, pero podemos mencionarte algunas de ellas:

  • Si un paraguas se caía de las manos significaba la llegada de una decepción en la vida de pareja o en los negocios. Y para desviar la mala suerte, el mismo debía ser levantado del suelo por otra persona.
  • Era de mala suerte colocar el paraguas sobre la cama o en la mesa.
  • Si se perdía en un lugar extraño era posible la llegada de una sorpresa grata a la vida del dueño.
  • Si un paraguas o un guante se dejaba caer por una mujer, era una señal de una oportunidad a conversar con algún pretendiente pero si lo dejaba caer dos veces, se decía te Amo.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se considera que abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte?

¿Por Qué Se Considera Que Abrir Un Paraguas Dentro De Casa Da Mala Suerte?

En los distintos países existen supersticiones que originan en la sociedad realizar ciertas cosas o ciertas situaciones, es decir, evitar realizar acciones. Por supuesto que dependiendo del lugar donde nos encontremos la cantidad de supersticiones serán muchas o pocas. Así como el número de personas que creen en ellas.

En mayor o menor medida la creencia de las mismas, son muy populares y conocidas en todo el mundo. Desde los gatos negros y el número 13, sinónimos de mala suerte, hasta el tocar madera para buenos resultados hay supersticiones bien arraigadas que ya son costumbres en parte de la sociedad.

Algunas tan curiosas, como el simple hecho de abrir un paraguas dentro de una casa ya desencadena mala suerte, pero nos preguntamos donde se originó.  Hay teorías sobre la superstición del paraguas, donde la ubican en la Edad Antigua, específicamente en la mitología egipcia.

[/nextpage][nextpage]

Lo que dicen las teorías

Lo Que Dicen Las Teorías
Pensive Brunette Girl Sitting On Floor With Umbrella

Hay diferentes teorías es lo cierto, se decía que era de mal augurio que una persona no noble disfrutara de la sombra proporcionada por un paraguas de plumas de pavo real, e incluso hay una que dice que si usabas un paraguas sin sol, el dios egipcio Ra se enfurecía. Pero ninguna de estas teorías convence a la ciencia.

Otra teoría se relaciona con el Antiguo Egipto, donde establecen que los primeros paraguas se crearon para reflejar y honrar a Nut, la diosa del cielo, y es por ello que la sombra proyectaban por los mismos, se le consideraba sagrada, y que debido a ello sola las personas de sangre real podían cobijarse. Por ello, si una persona del pueblo llevaba un paraguas, se les consideraba portadores de mala suerte.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dice la ciencia de la mala suerte ocasionada por abrir un paraguas dentro de la casa?

¿Qué Dice La Ciencia De La Mala Suerte Ocasionada Por Abrir Un Paraguas Dentro De La Casa?

Para la ciencia eso de abrir un paraguas dentro de una casa es sinónimo de mala suerte, surgió a mediados del siglo XIX, cuando aparecieron los paraguas con varillas paragón, muy estables y dan mayor comodidad pero abrir los mismos en lugares reducidos molesta pero sobre todo es muy peligroso.

Las puntas pueden ocasionar daños a las personas cercanas e incluso el mecanismo del paraguas, puede salirse y ser un riesgo. Lo cual hizo que el científico Charles Panati aseguró que esta superstición se originó para que las para que las personas no continuaran con esta costumbre, no importa si las personas creen que provino de Egipto lo importante es que las personas no lo hagan más.

Para muchos abrir un paraguas desencadena malas energías que conllevarían a la muerte incluso, esta teoría tiene mayor sentido en nuestros días, ya que los mismos se hicieron populares luego que Samuel Fox invento el diseño de varillas de acero en el año 1852.

El cual venia integrado con un mecanismo de resorte que abría de forma rápida y repentina el paraguas, esto podía provocar graves daños a otras personas en caso de que lo abriese en un espacio cerrado. Así que para los científicos es al que cobra más fuerza para explicar porque se considera de mala suerte abrir un paraguas dentro de casa.

[/nextpage]