Ubisoft se centrará en los juegos gratuitos para incrementar su audiencia

Ubisoft seguirá desarrollando juegos catalogados como ‘Triple A’ pero sus esfuerzos para incrementar la audiencia se dirigirán a los títulos gratuitos (‘free to play’) de sus principales franquicias.

Este martes, Ubisoft ha presentado los resultados financieros correspondientes al cierre de su año fiscal, finalizado en marzo. Durante el encuentro, el responsable de Finanzas, Frederick Duguet, comentó la estrategia de desarrollo y lanzamiento de la desarrolladora, en la que se mantienen los Triple A pero también se busca potenciar los juegos gratuitos.

En concreto, Duguet señaló que el lanzamiento de tres o cuatro los juegos ‘Triple A’ por año «ya no es una indicación adecuada de la dinámica de creación de valor» de la empresa, como recogen en PCGamer. Aunque mantendrán los lanzamientos premium y gratuitos, el objetivo que se han marcado es aumentar la audiencia, y para ello se enfocarán en los juegos gratuitos de entrada.

Este tipo de juegos incluyen habitualmente compras integradas, frente a los títulos premium que suelen ser de un solo pago para jugar. No obstante, el directivo ha señalado que están «construyendo juegos gratuitos de alta gama para tener una tendencia hacia ‘Triple A’ ambiciosos a largo plazo».

«Nuestra intención es ofrecer un amplio catálogo de juegos en todas las plataformas atractivos para los jugadores. Queremos invertir más en experiencias ‘free-to-play’, pero nos gustaría aclarar que esto no significa que vayamos a reducir nuestra oferta de juegos AAA», ha indicado la empresa en un comunicado enviado a Europa Press.

La desarrolladora seguirá ofreciendo «experiencias de la máxima calidad a los jugadores», con juegos como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull and Bones», al tiempo que amplía su cartera de juegos ‘free-to-play’ y refuerza sus marcas «para llegar incluso a más jugadores», como asegura en el comunicado.

Hace una semana, la desarrolladora anunció Heartland, un nuevo título de su franquicia Tom Clancy’s The Division ‘free to play’, independiente, «que no requiere experiencia previa con la serie, pero proporcionará una perspectiva completamente nueva del universo en un entorno nuevo», como informó la compañía en su web.

En lo que respecta a los resultados financieros, la empresa ha explicado que durante el año alcanzó un récord histórico de actividad, al registrar 141 millones de jugadores únicos en PC y consolas, un 20 por ciento más.

Por otro lado, aunque no hadado datos económicos, Ubisoft ha asegurado que la franquicia Assassin’s Creed logró durante el pasado ejercicio un incremento del 50 por ciento de ingresos, un aumento que no se veía en la saga desde 2012. En noviembre, la empresa lanzó al mercado ‘Assassin’s Creed Valhalla’, por lo que gran parte del incremento procede de ese título.

La empresa fundada por los hermanos Guillemot también ha destacado el crecimiento de doble dígito de jugadores en Rainbow Six y el desempeño de sagas como The Division o Watch Dogs.