martes, 19 marzo 2024 8:07

Haaland cada vez más cerca del Real Madrid: sueldo, contrato y claves para jugar

-

El mercado de fichajes se acerca y con él se viene un sinfín de nombres para reforzar a los equipos más importantes. Sin embargo, Erling Haaland es uno de los futbolistas que más suena para cambar de aires y son varios los clubes que se pelean por integrarlo a sus filas. Equipos como el FC Barcelona o el Manchester City se han colocado como candidatos muy fuertes para hacerse con los servicios del noruego; pero al parece ninguno sobresale tanto en las apuestas como el Real Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane se han posicionado como los favoritos para contratar al delantero, aunque hay algunas variables que debe resolver antes.

Pese a que el potente delantero del Borussia Dortmund figura como una de las opciones de los blancos para reforzar el ataque está claro que, entre las primeras, es una de las más complicadas. Cierto es que otros nombres, como el de Kylian Mbappé o David Alaba, tienen sus complicaciones; no obstante, todo hace pensar que son fichajes que si se podrán hacer esta campaña. Aunque puede que el conjunto alemán se encierre y se niegue a vender a Haaland este verano, esa es una posibilidad que estaba contemplada y en cierta medida beneficia a algunos de los clubes que lo quieren; pero más que nadie a un Madrid que tendría todo listo para ficharlo en el 2022 y presentarlo por todo lo alto.

Un año para esperar por Haaland

Haaland
El noruego se pondrá a tiro en el 2022

Al quedarse tranquilo en el Borussia Dortmund durante la próxima temporada, la verdad es que Haaland le facilita mucho las cosas al conjunto blanco. Tanto los merengues como el noruego parecen destinados a encontrarse y por su juventud, pues solo tiene 20 años, aún es que le queda tiempo para triunfar en el conjunto que preside Florentino Pérez; por ese motivo, el momento perfecto para su fichaje sería en el verano de 2022. Con las arcas más llenas y no tan agobiados con otros fichajes de relumbrón, el noruego será la primera y máxima opción; eso sin contar con que las negociaciones serán más sencillas.

Varios medios destacan que a partir del 2022 se activa una cláusula por la que Haaland puede salir del Borussia Dortmund a cambio de 75 millones de euros; lo que es una cantidad más asequible que los 130 millones de euros que costaría sacarlo en este mercado de fichajes que se avecina. Si se pone en marcha esa cláusula, el Real Madrid tendrá aún más las cosas a favor para llevárselo; sin contar con que podría ofrecer a Luka Jovic para que entre en la operación y así el equipo alemán tenga un delantero de recambio sin buscar mucho. Las fórmulas podrían variar, pero lo que si es seguro es que el Madrid parte con ventaja para ficharlo dentro de un año.