Pasa de WhatsApp: cómo exportar todos tus chats a Telegram

Las últimas polémicas que han rodeado a Facebook en torno a la falta de privacidad de usuarios ha provocado una sangría de usuarios que se han ido a otras plataformas. Y muchos de ellos han pasado de WhatsApp a Telegram.

Por este motivo, la plataforma de mensajería instantánea de origen ruso poco a poco va ofreciendo nuevas herramientas para que el proceso sea lo más fácil posible. ¿El último ejemplo? Ahora puedes exportar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram de la forma más sencilla.

[nextpage]

Telegram ataca a WhatsApp

Novedades Telegram

Telegram se acaba de convertir en el gran rival de WhatsApp, a pesar de que aún tiene muchos menos usuarios. Si vas a dejar de usar la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook, pero no quieres perder algunas de tus conversaciones, puedes exportarlas fácilmente a Telegram.

Esta es una buena opción para poder conservar los chats importantes a la hora de pasarte a esta app en la que sin duda, vas a tener una mayor seguridad y privacidad. Y no solo puedes importarlos desde WhatsApp, hay más aplicaciones desde las que podrás hacerlo, pero hoy es el turno de cómo mostrarte el paso entre estas dos.

[/nextpage]

[nextpage]

Telegram crece a un ritmo exponencial

Rival Whatsapp

Paul Durov, fundador y dueño de Telegram, es un CEO poco convencional y que sigue los pasos de Elon Musk. De esta manera, no duda en pregonar a los cuatro vientos cualquier victoria de su aplicación.

Y es un hecho evidente que Telegram está siendo el gran beneficiado de la caída de usuarios de WhatsApp. Solo hay que ver el mensaje publicado por Paul Durov el pasado 21 de enero, cuando presumió del hecho de que 25 millones de nuevos usuarios se sumaron a la plataforma ¡en tan solo 72 horas!

Según su fundador y director general, Pavel Durov, Telegram ha ganado 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas y ha superado la marca de 500 millones de usuarios activos mensuales.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De dónde vienen los nuevos usuarios de la plataforma?

Rival Whatsapp

A modo de comparación, la aplicación tenía una media de 1,5 millones de usuarios nuevos al día en 2020, lo que ya era bastante impresionante. Durvov dice que esto se debe a la promesa de privacidad y seguridad de su empresa.

La mayor parte de los nuevos usuarios proceden de Asia (38%), Europa (27%) y América Latina (21%), y alrededor del 8% de Oriente Medio y Norte de África. Aunque no se señala explícitamente en el post de Durov, es probable que un buen número de usuarios de Parler se unan a Telegram (aunque hay diferencias entre las funciones de las dos aplicaciones), se habla de que los antiguos usuarios de Parler se dirigen a las aplicaciones de mensajería cifrada en busca de una plataforma más privada.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Habrá publicidad en Telegram?

Móvil

Una de las grandes preocupaciones sobre el futuro de la plataforma de mensajería instantánea tiene que ver con su forma de financiarse. Telegram tiene que aumentar su volumen de ingresos, y uno de los grandes miedos era si incluirían publicidad.

Telegram ha presentado recientemente sus planes para obtener ingresos, pero ha prometido que la privacidad de los usuarios no se verá comprometida. Los anuncios sólo se utilizarán en los canales de uno a varios y las funciones premium de pago estarán dirigidas a empresas y usuarios avanzados.

Todo lo que se utiliza actualmente de forma gratuita seguirá siendo gratis. Hubo una pequeña controversia a principios de pasado mes de enero, cuando se descubrió que la función de proximidad de la aplicación podía utilizarse para averiguar la ubicación exacta de un usuario en lugar de una aproximada.

Pero la respuesta de Telegram fue clara: hay un botón que deja muy claro que si activas esta funcionalidad se podría llegar a localizar tu ubicación exacta, así que usa esta herramienta bajo tu responsabilidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes exportar los chats en Telegram

Para hacer este traspaso de información, vamos a emplear su versión de escritorio, Telegram Desktop. A pesar de que la versión Telegram 7.4 ya permite realizar esta operación, vamos a mostrarte esta otra forma por si aún no te ha llegado la última actualización. Y es que antes esto no se podía realizar, así que vamos a aprovechar esta función.

Una vez que tengas esta versión instalada en tu ordenador, el proceso para exportar todas las conversaciones que desees será muy sencillo. Pero hay un problema, lo cierto es que no vas a poder seleccionar las conversaciones que quieres guardar en particular, sino que tendrás que exportarlas todas. En la versión Telegram 7.4 podrás elegir, así que si quieres guardarlo todo, no dudes en recurrir a la versión de escritorio para un trabajo más rápido. Te dejamos con los pasos que debes seguir.

  • Entra en Teelgram Desktop en tu ordenador.
  • Haz clic sobre el icono de las tres rayas horizontales, las cuales se encuentran en la esquina superior a la izquierda.
  • Selecciona los Ajustes de la app.
  • Dirígete a los ajustes avanzados (Advanced).
  • Haz clic sobre la opción Exportar (Export Telegram Data).
  • Elige qué es lo que vas a querer exportar de las opciones que aparecen en pantalla.
  • Selecciona Exportar.
  • Solo espera a que termine el proceso.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuánto tarda todo el proceso

Chats

El proceso de exportación dura unos minutos, la duración dependerá de la cantidad de conversaciones que tengas en WhatsApp, junto con las demás opciones que hayas marcado sobre vídeos, audios y fotos. Una vez que haya finalizado el proceso por completo, aparecerá un aviso en la pantalla. Por lo tanto, no vas a tener que estar esperando.

Ahora aparecerá una carpeta nombrada Data Export en la carpeta de Telegram de descargas. Es aquí donde vas a poder encontrar todos los datos que has exportado desde la app, como los chats que hay guardados en la misma.

Como habrás podido comprobar, el proceso para pasar todos tus chats de WhatsApp a Telegram es muy sencillo, así que no dudes en probarlo para guardar todas tus conversaciones en este popular servicio de mensajería instantánea.

Teniendo en cuenta que el proceso es totalmente gratuito, incluso puedes ir utilizando Telegram como un servidor en la nube donde guardar tus conversaciones de WhatsApp. ¡Es muy sencillo!

[/nextpage]