Disney+: películas antiguas que no sabías que están en la plataforma

-

Hablar de Disney es hablar de películas animadas, películas para niños y los no tan niños que disfrutan de sus personajes favoritos que nos acompañan desde pequeños, cintas como Blancanieves y los Siete Enanitos hasta Frozen 2, son las que representan sus 90 años de historia del cine familiar por excelencia.

Pero ¿sabías que Disney cuenta con un archivo de algunas películas de otro género? Fue una época en que la misma estaba experimentando con diversos contenidos y materiales, quedando su historia oscura a través de 13 clásicos. A continuación te mencionaremos cuales son, conócelos.

1
El Cuarto Deseo: Darby O’Gill and the Little People de 1959, Banshee

Es la típica película familiar de Disney con toda su fantasía, enanitos simpáticos y mito irlandés; solo que esta incluye el banshee y la carreta de la muerte. Apareciendo en dos escenas muy espeluznante una es cuando el viejo Darby enfrenta a su destino, sube a la carreta con las almas que van al más allá, y un espeluznante también espectro verde del Banshee, cuya alma esta en pena.

Basada en leyendas de miedo que son muy ciertas, cuenta con historias irlandeses, protagonizada por Sean Connery, quien hizo icónicos papeles, y su director fue Robert Stevenson.

Atrás