Brasas a ritmo de DJ: la terraza de Ramses enciende Madrid

  • Con una ubicación privilegiada frente a la puerta de Alcalá, una decoración moderna y acogedora y un ambiente propio del más exclusivo beach club, la terraza de Ramses se sitúa entre las más animadas y deseadas de Madrid.
  • Su propuesta culinaria se basa en carnes, pescados y verduras de temporada a la brasa, cuenta con una cuidada oferta de bebidas que incluye vinos internacionales y ediciones limitadas y acoge DJ sessions los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas.

¿Quién quiere viajar teniendo lo que tenemos en Madrid? Las últimas tendencias gastro, gente alegre y optimista y terrazas que constituyen casi un destino turístico en sí mismas como es el caso de la de Ramses. Ubicada en plena plaza de la Independencia, encabeza el ranking de las más deseadas de Madrid por su vocación de acoger, divertir, sorprender y emocionar al visitante, su particular microclima en el que siempre es verano, su moderna propuesta culinaria y su amiente animado y cosmopolita. Un ambiente que los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas arde aún más si cabe a ritmo de DJ.

Arzak
Ramses

La terraza de Ramses, referente del fine dining madrileño se oculta de la realidad a través de abundante vegetación y grandes toldos que la llenan de una luz y una magia especial. Climatizada para todo el año, sus mesas están muy cotizadas durante a cualquier hora del día, ya que ofrece horario ininterrumpido. Su propuesta culinaria es una extensión del restaurante interior, Kitchen, inaugurado el pasado mes de septiembre, y está enfocada en una tendencia culinaria al alza: la cocina de las brasas.

Sergi Sanz a la cabeza

Sergi Sanz está a la cabeza como chef ejecutivo. Puesto que, en palabras de Sanz, «cada parrilla debe adaptarse al espacio disponible y al tipo de restaurante en sí mismo», el chef y su equipo han intervenido en el diseño a medida que se ha realizado para Kitchen, con un panel divisorio entre la parrilla de carne y la de pescado, la incorporación de una rejilla con inclinación especial para esta última, etc.

Arzak
Kitchen

En este showcooking perfectamente orquestado por Sanz, se emplea carbón de encina neutro, «que nos da las calorías que necesitamos para ejecutar a la perfección carnes y pescados y que es, en mi opinión, el mejor tipo de carbón que puede utilizarse para la cocina que aquí practicamos». Además, en Kitchen se emplean las mismas técnicas de cocción que en los asadores del norte de España, así como utensilios específicos: «besugueras grandes y redondas para los pescados más voluminosos, alargadas para ejemplares como el pargo o el cabracho y pequeñas para elaboraciones como las cocochas».

Comida muy cuidada

La comida es harina de otro costal: cuidada, sabrosa y perfectamente cocinada. Un edén para el gusto que a pocos deja indiferente. Como protagonista de este espacio, por la parrilla pasan tanto verduras asadas y bien aliñadas, como carnes en su punto y pescados y mariscos, imprescindibles en el léxico culinario de Juan Mari Arzak. Como guarniciones, en Kitchen se ofrecen patatas ‘triple cocción’ con salsa brava, pimientos de Gernika o ensalada de col y zanahoria. Asimismo, su puré de patata trufado es una auténtica maravilla culinaria.

Kitchen
Pastel De Cabracho

Imprescindibles son los puerros y espárragos verdes con briznas de Idiazábal, sin una sola hebra, tiernos y con una salsa que es una delicia. Tampoco hay que olvidar una de las especialidades de la casa: el célebre pastel de cabracho de Arzak, receta original de 1972, jugoso, con un sabor intenso que explosiona en el paladar y te hará querer repetir.

Sencillez de la carta

El producto en Kitchen sigue brillando por su sencillez en el resto de la carta, que contempla arroz meloso de carabineros, steak tartar de solomillo de rubia gallega, ensalada de langostinos a la brasa, mollejas a la brasa con tendones suflados y chalotas, lomo de bacalao Club Ranero o pasta con setas y trufa negra. Capítulo aparte merecen platos como el pollo picantón al chimichurri, chuletón, hamburguesa de chuleta o costilla de Angus a la barbacoa. Entre los pescados destacan el pulpo gallego con mojo de chorizo y yuca, las espectaculares piezas de pargo, virrey, San Pedro o rodaballo y el bogavante, un básico en la despensa del donostiarra, que se sirve tanto a la brasa flambeado con bourbon como en tacos crujientes.

Arzak
Kitchen

Además, se pueden tomar unas muy buenas croquetas de jamón Joselito; ostras y anchoas Don Bocarte calibre doble cero con vinagreta; caviar con mantequilla ahumada; gazpacho de tomates asados; y próximamente setas de temporada.

Caviar para terminar

Para completar la carta, hay caviar Petrossian con mantequilla ahumada; ostras al natural, bloody Mary y con aire de lima; anchoas Don Bocarte calibre 00 con vinagreta; jamón ibérico y croquetas de jamón Joselito y unas estupendas almejas de Carril a la brasa, productos excepcionales que confirman la vocación gastronómica del establecimiento, así como platos con guiños internacionales como ceviche de corvina al ají amarillo; steak tartar –eso sí, de Rubia gallega–; lomo de atún rojo en ligero escabeche con causa limeña o tacos crujientes de maíz con pollo y bogavante asados. Y para terminar, postres caseros como helados artesanos, tarta caliente de vainilla y brandy, chocolate al cubo y tarta de queso con mermelada de açaí.

Rs3 1
Ramses

Destaca también su oferta de bebidas que incluye coctelería clásica y una excelsa bodega con más de 300 referencias en las que se encuentran vinos internacionales de hasta diez países productores distintos y auténticas joyas de coleccionista como la única botella del mundo del champagne de David Lynch firmada por cineasta.