Miguel Ríos regresa con «Un largo tiempo»

El legendario rockero Miguel Ríos presenta «Un largo tiempo», su nuevo álbum en más de una década y en compañía de The Black Betty Trío. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Que salgan los clowns’, en una adaptación de un tema que popularizara Frank Sinatra.

‘Que salgan los clowns’ es el tercer single que promociona el disco en una balada que describe el final de una relación antagónica llena de ironía, sentimiento y calma. Un clásico escrito por Stephen Sondheim en 1973, popularizado más tarde por Frank Sinatra y Judy Collins, entre otros. El vídeo musical de AfterliVe films fue grabado en el Teatro Real de Madrid con la participación del actor Juan Echanove, quien da vida al papel del clown protagonista en un homenaje a Charlie Rivel (un popular payaso de la época), intercalando con la actuación de Miguel Ríos.

Miguel Rios Un Largo Tiempo

«Un largo tiempo» es un álbum de Miguel Rios que cuenta con The Black Betty Trío: José Nortes (guitarra y coros), Luis Prado (piano) y Edu Ortega (violines y mandolina). Llega tras más de 12 años sin publicar nada inédito y 11 años después de anunciar su retirada. Miguel Ríos ha comentado: «El título sale del poema ‘Para que yo me llame Ángel González’, que he musicado con Jose Nortes. Me siento tan identificado con ese texto que me bastaría con ponerle mi nombre para que fuera mi autobiografía».

Miguel Rios Un Largo Tiempo

1.Memphis-Granada
2.Que salgan los clowns
3.Cruce de caminos
4.Por San Juan
5.Esplendor en la hierba
6.La estirpe de Caín
7.Para que yo me llame Ángel González
8.El blues de la tercera edad
9.A contra ley
10.Viene y luego va

Miguel Rios Un Largo Tiempo

El disco se compone de ocho inéditos y dos versiones o adaptaciones de clásicos de la música: el actual single, ‘Que salgan los clowns’ y «Viene y luego va», versión de ‘Come then goes’ de Eddie Vedder (Pearl Jam). Como anteriores adelantos lanzó ‘El blues de la tercera edad’ y ‘La estirpe de Caín’. La portada ha sido realizada por Borja Bonafuente, a partir de una foto de Javier Salas.

Miguel Rios Un Largo Tiempo

Miguel Ríos de 75 años, lleva en activo desde los años 60, cuando era conocido como Mike Ríos. Alcanzó fama con su mítica versión del ‘Himno de la alegría’, cuya versión en inglés también fue antes un éxito mundial. Ha hecho decenas de discos, giras en solitario o conjuntas, como la que realizó junto a Sabina, Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén. Su álbum más vendido fue «Rock and Ríos» (1982, un disco doble en directo) y presentó programas como el de ‘¡Qué noche la de aquel año!’, repasando la música rock en castellano.