Beth: «Me hicieron sentir que (estas canciones) no merecían ser grabadas»

Tras 18 años desde su gran aparición en televisión, Beth ha vuelto. La cantante, conocida por su participación en Operación Triunfo (OT), sacó el pasado marzo un nuevo disco, Origen. Y ha tenido un hueco para comentarlos algunas cosillas. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Dale al play y descúbrelo!

Beth, o su nombre real, Elisabeth Rodergas Cols, es una cantante, actriz y bailarina, además de polifacética en otras muchas artes, como la escritura, la moda… Quedó finalista en la segunda edición de Operación Triunfo en 2003 y representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 con la canción Dime, donde quedó en octavo puesto.

Que tremolin els arbres

Este fue el primer sencillo, que apareció en el mercado el 23 de octubre de 2020. Se trata de un canto al optimismo descaradamente. La artista nos habla de futuro, de positivismo y de esperanza en una canción puramente pop pero con una sonoridad más electrónica, nunca explorada antes por ella. Pretende ser una brizna de luz y energía positiva en este momento actual tan complicado.

Una mirada inclusiva y fresca para entre todos juntos sumar y seguir adelante.

Vals, el segunda adelanto de Origen que nos dejó

Vals es el segundo adelanto de Origen. Es una canción delicada, simple y bella. Beth nos habla de buscar respuestas en la luna y de la esperanza de que un amor vuelva a su sitio.

La canción tiene una sonoridad pop con toques elegantes de cuerdas y también aires actuales.

Conciertos de Beth

Además de sacar nuevo disco, Beth también está inmersa en una serie de conciertos. Ya ha celebrado en Barcelona, Cornellà de Terri, Palafolls, Bescanó y Lleida. Y le quedan Barcelona (9 de julio), Manresa (21 de julio), Pals (24 de julio) y Menorca (5 de agosto).