Cómo hacer unas galletas de avena condenadamente deliciosas

Las galletas de avena son una verdadera debilidad para toda la familia. Desde los más grandes hasta los más chicos, todos caemos rendidos ante ellas. En este artículo, vamos a aprender a elaborarlas y hacerlas tan deliciosas que todos querrán comer más de una.

Prepara unas deliciosas galletas de avena

Prepara Unas Deliciosas Galletas De Avena

Hay recetas tradicionales que nunca pasan de moda. La de las galletas de avena es una de ellas, además son saludables y riquísimas. Pero, ¿quién puede resistirse a su textura crujiente y su rico sabor? Además, dentro del mundo de la repostería son una de las recetas más saludables. Dependiendo de cómo se elaboren, pueden ser perfectas para todos.

Por ejemplo, la receta tradicional, seguramente, lleve unos cuantos gramos de harina de trigo, sin embargo, es posible prescindir de ella, añadiendo harina de este cereal y los resultados serán igual de increíbles. También, está la opción de hacerla combinando la presentación en harina y la de hojuelas para potenciar la textura. Prepararlas de esta manera, puede ser la mejor opción para compartir con personas intolerantes al gluten.

Por otro lado, puede dosificarse la dosis de azúcar a utilizar. Algunos llegan a prescindir de ella y, te lo puedo asegurar, que igual saben muy bien. Lo importante será la creatividad, además, la buena disposición siempre suma favorablemente. Sin más, pasemos a ver los detalles de la preparación de esta deliciosa receta.

Receta de galletas de avena

Receta De Galletas De Avena

Ingredientes

Si hay algo bueno en esta receta, sin dudas, es que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Incluso, es posible que los tengamos en la alacena, por lo que este aspecto no representa mayor preocupación. Para preparar nuestras deliciosas galletas de avena vamos a necesitar de:

  • 230 gramos de avena en hojuelas
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de levadura
  • Sal
  • 2 huevos grandes
  • 150 mililitro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

Ten presente que para la preparación de estas galletas algunos de estos ingredientes pueden ser sustituidos. Por ejemplo, la harina de trigo, puedes sustituirla por harina de avena, no tendrá la misma consistencia pero los resultados serán igual de buenos.

Considera, también, si deseas agregar frutas secas, chispas de chocolate o lo que se te ocurra es una excelente opción para variar los resultados. En el caso de la esencia, igualmente, podrás utilizar la de tu preferencia.

Preparación de galletas de avena

Utensilios

  • Para la elaboración de esta receta, vamos a necesitar dos recipientes hondos para manipular la mezcla sin que se derrame.
  • Una espátula que nos permitirá remover la mezcla e integrarla.
  • Una bandeja de horno que servirá para cocinar nuestras ricas galletas de avena.

Paso a paso

Si hay una receta fácil es ésta. En un recipiente colocaremos los gramos de avena, la harina de trigo, el azúcar moreno, la levadura y una pizca de sal. Lo revolvemos y lo mezclamos hasta integrarlo. En el otro recipiente vamos a mezclar los 2 huevos, los mililitros de aceite y la esencia.

Por último, en el recipiente que sea de mayor tamaño, vamos a unir ambas preparaciones. Con la ayuda de la espátula removeremos hasta integrarlo por completo. Es importante poner atención en este punto, ya que nos garantizará que la mezcla esté en las mismas condiciones y, de esta manera, las galletas saldrán con la misma textura y el mismo sabor.

Esto es toda la preparación ¿viste lo fácil que es? Bueno, a continuación vamos a proceder a hacer bolitas del tamaño de una nuez, las aplanamos con la mano y la colocamos sobre la bandeja de hornear, la cual, estará forrada con papel de horno.

En caso que no contemos con este tipo de papel, podemos cubrir la superficie de la bandeja con mantequilla y luego con un poco de harina. Esto es para que las galletas no queden pegadas a la bandeja.

Una vez colocadas las galletas, con varios centímetros de separación entre ellas, ya que van a crecer, llevamos la bandeja al horno que debe estar precalentado a una temperatura de 180º por unos 12 minutos. O, puedes sacarlas cuando veas que los bordes están dorados. Las sacamos del horno, colocamos a enfriar y ¡Listo! ¡A disfrutar de unas deliciosas galletas hechas por nuestras manos!

Beneficios de consumir galletas de avena

Beneficios De Consumir Galletas De Avena

Como te comenté, esta es una de las recetas más saludables en el área de la repostería. La cual puede ser adaptada para público que presente alguna condición en específico. Pero si seguimos esta receta básica, también estaremos aportando nutrientes a nuestro organismo ¿La razón? Su principal ingrediente: la avena y queremos recomendarte 7 recetas diferentes para disfrutar de los beneficios de este producto.

Las propiedades de la avena son increíbles. Son muchos los beneficios que pueden desprenderse de consumirla de manera habitual. Por mencionar algunos, podemos hablar su efecto depurativo, el cual, gracias a la amplia cantidad de aminoácidos y fibra estimula la eliminación de toxinas y grasas del organismo.

Además, al contener 8 aminoácidos esenciales es una fuente de proteína de alto valor. Por otro lado, estudios han demostrado que al contener fitoquímicos posee además cualidades anticancerígenas.

Por si fuera poco, posee ácidos grasos omega 3 y linoleicos, por lo que combate y ayuda a reducir el colesterol malo. Permitiendo que nuestro corazón y cerebro se mantengan saludables. También, contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso al ser rica de la presencia de vitamina B.

Entre otros beneficios, funciona como producto para prevenir la osteoporosis al contener grande cantidades de calcio. Aquellos que sufre hipotiroidismo pueden consumirla por la presencia de yodo que ayudará al buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Por último, vale la pena comentar que es un alimento con alto nivel energético, ideal para que los deportistas y los niños lo coman. Eso sí, lo recomendable, especialmente para el caso de los chicos, es consumirlas a tempranas horas para que puedan drenar toda esa energía. Como ves las galletas de avena además de rica son muy nutritivas, lo que las convierte en ¡una de las mejores opciones de postre!