Futurama: predicciones de la serie que se han cumplido

Desde su estreno en el año 1999, Futurama se ganó un lugar dentro de las series de televisión animada de mayor prestigio en la pantalla chica. De los creadores de Los Simpson, esta trama que hizo de las suyas en Fox y Comedy Central, ha vaticinado muchos hechos que en la vida real han ocurrido. Es decir, el formato de comedia propuesto por Matt Groening a través de las predicciones ha ido más allá de lo que se podía pensar.

Se fueron convirtiendo en un lema de que lo que allí se trasmitía, en algún momento sucedía. Las incidencias de este seriado así lo han demostrado. Y, cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia. Sus mentes creativas han acertado en muchas cosas, y ya te diremos cuáles han sido las más sonadas.

[nextpage]

Fallo en el Miss Universo

Fallo En El Miss Universo

En el año 2015, se vivió un hecho sin precedentes. En el concurso más importante como lo es el Miss Universo sucedió un fallo por parte del conductor Steve Harvey, al nombrar que la nueva reina era Colombia.

Ya coronada por su paisana, Paulina Vegas, y celebrando en el escenario, se dio la noticia de que había sido un error. La ganadora era la filipina, Pia Wurtzbach. Curiosamente, en Futurama, ya había predicho esta situación, cuando en la segunda temporada Leela recibe le título de soberana de la belleza por un fallo. Al final el reconocimiento se lo dan a Miss Vega 4.

[/nextpage]

[nextpage]

Sistema de transporte en Futurama

Sistema De Transporte Futurama

En uno de los episodios de Futurama, se hace alusión a que en la ciudad de Nueva York se ha hecho la sustitución del sistema de trenes. Han colocado para ello unos tubos que pueden ser capaces de transportar a las personas de una ciudad otra en cuestiones de segundos. Todos estamos claros que es un asunto de ficción en la obra audiovisual.

Sin embargo, en la realidad, este medio de transporte se está diseñando. Gracias a la sapiencia del magnate sudafricano Elon Musk de 49 años de edad, llegaría con un proyecto llamado Hyperloop. Tiene como función establecer comunicación entre Los Ángeles y San Francisco para garantizar que puedan llegar a la ciudad en poco menos de 30 minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

La realidad virtual

La Realidad Virtual

Ahora está muy en tendencia la realidad virtual con Oculus Rift. En Futurama, muchas veces se presentaron episodios en los cuales los personajes ya podrían disfrutar de esta experiencia. En el capítulo de ‘The Series Has Landed’ de la prestigiosa pieza televisiva, se logra evidenciar que el grupo realiza una visita a un parque de diversiones donde se observa una persona jugando baloncesto.

Posteriormente, está otro jugado a skeeball, pero lo hace de manera virtual. Quiere decir que, lo que vemos hoy en día con la realidad virtual que está muy de moda, ya ha sido expuesto por los creadores de estos contenidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Nasal Ranger de Futurama

Nasal Ranger Futurama

Futurama ha acertado muchísimas cosas. Y, es de recordar que su trama se ubica en el año 3.000. Otro de los casos que queremos hacerte mención, es el del doctor Farnsworth. No podemos olvidar que siempre estaba tras la pista de inventarse algo, y resultaba divertido en los episodios. Una de sus creaciones fue el Smell-o-scope. Una especie de artilugio que tuvo relevancia durante varios episodios.

Cabe señalar que, más allá de ser un telescopio para ver sitios lejanos, servía para olerlos y hasta con los mismos planetas. Este dispositivo es nuevo en la sociedad. Se utiliza generalmente en la salud ambiental, y las plantas de tratamientos en aras de cuantificar la cantidad de partículas que pueden apestar en el ambiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Cabinas de suicidio

Cabinas De Suicidio

En los primeros episodios de la serie Futurama, se hicieron presente las famosas cabinas del suicidio. Habitualmente eran confundidas con las cabinas para hacer llamadas telefónicas. De hecho, el personaje de Fry fue uno de los que tuvo esta confusión y le salvó la vida a Bender. No es un secreto que la eutanasia siempre ha estado inmersa en diversas tramas el cine y la televisión.

En este ejemplo, Futurama predijo que esto podría ser incluido en la vida real. Hoy en día, existen clínicas que se encargan de acabar con la vida de las personas que desean, y algunos países tienen dentro de sus normativas legales esta práctica.

[/nextpage]

[nextpage]

La llegada de un virus a Futurama

La Llegada De Un Virus Futurama

En Futurama, específicamente en el capítulo titulado ‘A Piece of Garbage’, se logra ver que el académico Farnsworth les da órdenes a los miembros de la tripulación del Planet Express con el objetivo de que hagan una misión para entregar un paquete de Ébola 9. Se trataba de un planeta que estaba sumergido bajo este virus.

No solo resultó ser ficción ya que, para el año 2014, gran parte del mundo sufrió los estragos de este peligroso virus que acabó con muchas personas. Si bien el centro de la epidemia fue en tierras africanas, Europa también se vio afectada, al igual que nuestro país, España.

[/nextpage]

[nextpage]

Un asteroide

Un Asteroide

En el mismo episodio donde estaba presente el virus del Ébola, se presenció otra amenaza. Era un asteroide de basura que tenía como destino la Tierra. El mismo había sido enviado por los ciudadanos de Nueva York. Deseaban eliminar la basura que ellos no podían acabar ni mucho menos procesar.

Como medida de defensa, los personajes tenían que combatir enviando otro asteroide de basura para dale un merecido golpe y que su rumbo fuese otro. Pese a esta trama de ficción, la NASA utilizó una técnica similar para que un asteroide no llegara a la Tierra en el año 2013.

[/nextpage]

[nextpage]

Se predijo le llegada de la serie Futurama

Se Predijo Le Llegada De La Serie Futurama

Futurama siempre ha sido uno de los títulos más emblemáticos. Su llegada al mercado fue vaticinada por Los Simpson. A través del episodio ‘The Front’, Bart y Lisa hacen un guión de Rasca y Pica, pero le colocan la firma del abuelo Simpson.

Cabe indicar que, este episodio fue nominado para un premio. Cuando están en la entrega de los premios, los guionistas que se ubican en el público lamentan esta situación, refieren que iban a crear un robot. Luego de 6 años, apareció Futurama, concretando lo que precisaban los personajes.

[/nextpage]