Casos de famosos adictos al Photoshop

Podríamos considerar el Photoshop como una de esas crema milagro que de verdad cumple lo que se propone: no tener arrugas al instante. Claro que, no es real, es algo inventado, porque aunque la perfección exista, es relativa a cada uno de nosotros. Algunas fotos las habréis visto y otras no, pero servirán para darse cuenta de que en realidad, se está idolatrando lo imposible.

[nextpage title=»Kim Kardashian»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 01

Kim Kardashian

¿Alguien sabe a qué se dedica Kim? Sí, se hizo famosa por filtrar un vídeo porno casero, vendido y explotado hasta la saciedad, pero… Venga, ¿a qué se dedica? ¿Nadie? Nosotros tampoco lo sabemos, pero sí que es verdad que ha acaparado varias portadas, y últimamente su gran trasero ha sido objeto de memes y otras burlas.

No es para menos, porque estamos en la época de la adoración a las curvas. Aunque sigue habiendo ramificaciones de gente que aboga por lo esquelético, tampoco hay que ir al extremo contrario. Pero pregúntate una cosa: ¿prefieres ver a un bebé rollizo, o a uno esquelético? Claro, porque el esquelético no es icono de lo saludable. Pues esto es igual de aplicable a modelos y celebridades. 

Eb la foto, además de ese «air brushing» famoso que se hace para alisar la piel, se cambia en exceso la luz para que la mujer parezca más pálida de lo habitual, como si le hubiera drenado un par de litros de sangre. También han acentuado más su cintura, para que así las curvas parezcan más evidentes, y las piernas las han estilizado algo más.

¿Para qué operarse si la gente puede cambiar cada foto en la que aparezcas?

[/nextpage]

[nextpage title=»Madonna»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 02

Madonna

Seguramente si viéramos a Madonna en persona, no pasaría de ser un par de kilos de piel que ya cuelga, bolsas en los ojos, y huesos. eso sería Madonna. Su vestuario pesaría más que ella. Fue la Lady Gaga de la generación anterior. 

Pero si viéramos a Madonna en persona, no la reconoceríamos, porque lo que sale en las fotografías es un ser que tiene medio siglo menos y los pechos tan turgentes como lomas que hay que escalar. Sí, muchos dirán que la esencia de Madonna sigue en la foto. Pero es como si viéramos un cuadro pop, o un anuncio de un antes y un después.

[/nextpage]

[nextpage title=»Keira Knightley»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 03

Keira Knightley

Aunque muchos sí que prefieren tirar del Photoshop, ahora está saliendo una generación de actrices que está luchando por fomentar la naturalidad, sea cual sea. Y en el caso de Keira Knightley, delgada por naturaleza, también había un problema de curvas.

En su caso, de falta de curvas. Eh, que eso sigue siendo natural, pero el problema está en que el cartel final de la película de «Rey Arturo», donde alguien con demasiada imaginación infló los pechos de la actriz a base de photoshop, como cuando abusas del «aire gratis» de la gasolinera. 

¿Le da un aspecto más sensual? Que lo decida cada uno, pero la actriz no está acomplejada, y por esa misma razón, terminaría siendo un icono de la lucha contra el Photoshop. No nos extraña, porque si ella estuviera disgustada con su cuerpo, hace años que se habría operado. Tiene dinero para esas dos tetas, y para ponerse treinta más si quisiera, hombre. Pero no le da la gana, y si eso le gusta de sí misma, es algo que la honra. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Jennifer Lawrence»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 04

Jennifer Lawrence

La polémica JLaw también es de aquellas que prefieren la naturalidad. Y no es para menos, porque mira cómo es la foto de lo natural. Es algo impresionante, porque si apartas la foto de la derecha, sigue siendo un cuerpo bonito y atractivo. 

Pero a alguien con la cabeza trastocada decidió que según el canon de belleza actual, Jennifer Lawrence es demasiado gorda. Sí, la chica ha declarado que le encanta comer, pero eso no nos hace gordos porque sí. Ni les da a los demás un pase gratis para manipular el photoshop para esto.

¿De verdad preferís la foto de la derecha?

[/nextpage]

[nextpage title=»Angelina Jolie»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 05

Angelina Jolie

Angelina Jolie nunca se ha pronunciado respecto al uso del Photoshop. Pero la verdad es que hace pequeños cambios a mejor en ella, sobre todo a la hora de mejorar su piel. La verdad es que los cambios son mínimos, pero notorios. Es el mítico «air brushing» del que tanto hablan, y que ya existe incluso para las imágenes en movimiento.

Es decir, si tú, como actor, no quisieras salir de casa salvo para ir a trabajar, la gente no se daría cuenta de cómo estás envejeciendo, porque a ojos de la gente de a pie, podrías seguir tan joven como siempre. A Angelina le han quitado un pequeño lunar y le han marcado más el maquillaje, cosas de las que podría prescindir en absoluto. Su piel es tan perfecta que ya es irreal. Y eso ya no nos gusta demasiado. 

[/nextpage]

[nextpage title=»George Clooney»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 06

George Clooney

No te creas que los hombres se libran del Photoshop. De hecho, si antes eran menos maquillados, ahora utilizan más el maquillaje. Ya sea para acentuar esta parte de la cara, o para no marcarla tanto. En la foto, George Clooney ha pasado por un lifting de esos de dos minutos, para tener una piel de recién nacido. 

Adiós a las patas de gallo y a las líneas de expresión. ¿Y todo para qué? Para parecer de la década anterior. En el caso de Clooney, nos gusta más con las arruguitas, que le dan esa confianza de una persona que ya ha pasado el medio siglo y que debería hacerse respetar. 

Luego dicen que hay que tener cuidado con el maquillaje de las asiáticas. Pero teniendo Photoshop, ¿para qué el maquillaje? Podrían convertir un tomate en una mecedora. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Kate Winslet»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 07

Kate Winslet

Kate Winslet es esa señora que hizo «Titanic», y un montón de pelis más, pero nos acordamos de ella solo por lo de «¡Puedo volar, Jack!» o «Quiero que me pintes con el collar. Solo con el collar».

Debemos reconocer una cosa, y es que Kate, con los años, está mucho más guapa. No le sentaba demasiado bien ese pelirrojo del Titanic, parecía más mayor. Pero de cualquier forma, en lo del fotochop este se han pasado, porque mira las dos imágenes: de tanto «air brushing», ya no hay sombras». Es todo luz.

El contraste es mayor, pero eso no quiere decir que sea más bonito. Es menos natural: parece algo estático, un maniquí, sin vida. No nos inspira absolutamente nada. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Eva Longoria»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 08

Eva Longoria

Eva Longoria es sexy. No lo neguemos. Vale, a veces tiene una cara un poco rara, y sin maquillar es un monstruito, igual que el resto de nosotras, pero la mujer tiene curvas, y muy bien trabajadas. ¿Y creías que a una mujer como esta no le hacía falta una sesión de Photoshop? Pues ahí estabas muy equivocado.

Le han alisado la piel, cómo no, y han arreglado los colores para que el contraste sea mucho mayor. La luminosidad es mayor, y te das cuenta del retoque, sobre todo en el tema de la cintura. Claro, no vaya a ser que la confundan con un hombre porque por esa posición parezca que apenas tiene cintura. Lo que hay que ver.

[/nextpage]

[nextpage title=»Katy Perry»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 09

Katy Perry

Siendo crueles, debemos decir que la cantante es una paella andante. El maquillaje lo arregla un poco, pero no demasiado. Por supuesto, el Photoshop que se aplicó en estas fotografías no es natural y es excesivo, y no sabemos exactamente si salió así en las revistas, pero lo decimos sobre todo por el detalle curioso del color de ojos, que parece de mentira.

El caso es que a esta mujer sí que le hace falta un «air brushing» de por vida, porque los problemas cutáneos que tiene no deben dejarle vivir bien. No es el único ejemplo, sino que solo hay que mirar las miles de fotos existentes. La piel no es perfecta, y cada uno debe quererse como tal. Y si tu problema es tan grave, arréglalo de una forma médica y saludable, no a base de comprar programas informáticos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Penélope Cruz»]

Casos De Famosos Adictos Al Photoshop 10

Penélope Cruz

Y para terminar, había que mencionar, sí o sí, a Penélope Cruz. Esa mujer que se ha convertido en un símbolo de España en tierras americanas, pero que sigue volviendo a su pueblo de vacaciones. La quieren y la odian a partes iguales, y esta foto podría ser también motivo de saña.

Penélope Cruz está mayor, por mucho que digáis. Pero hay actrices que, a partir de los cuarenta, saben hacerse un hueco, mejoran su imagen, y tienen puestos adecuados a su edad. Lo de Penélope Cruz es más bien intentar hacer un pacto con el diablo para mantenerse joven el resto de su vida.

No lo ha conseguido, pero a cambio seguro que tiene en nómina a un diseñador gráfico que retoca todas sus fotos. 

[/nextpage]