Cómo participar en La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte es un programa de televisión que tiene más de 25 años de trayectoria. E una producción original de la reconocida cadena de televisión de España, Antena 3 y cuenta con una audiencia de más de un millón de espectadores.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PRACTICAR EL MINDFULNESS

La ruleta de la suerte es la versión española del concurso estadounidense Wheel of Fortune, y uno de los favoritos de la casa de TV.

La dinámica de La ruleta de la suerte es bien sencilla, es una competencia entre tres personas que deseen llevarse el premio mayor. Es decir una gran cantidad de dinero y de esta manera coronarse como ganadores. Pero lo que es determinante es la gran ruleta que se encarga de fijar los montos que aspira el concursante y los adversarios.

Su dinámica y popularidad hacen que La ruleta de la suerte sea un programa al que cientos de personas desean participar.

Dinámica de La ruleta de la suerte

Dinámica De La Ruleta De La Suerte

Antes de conocer cuáles son los pasos para participar en La ruleta de la suerte, debes conocer la dinámica. En cada programa están participando tres personas que son identificado con los colores azul, rojo y amarillo.

Ahora bien, tal como es el nombre, La ruleta de la suerte está justamente situada delante de los jugadores con 24 divisiones. En ellas se encuentran escritas las cifras económicas y entre los cuales se sitúan divisiones especiales con un efecto que puede ser positivo o negativo.

También en el juego de La ruleta de la suerte existe un panel, en el cual se muestra un texto oculto en casillas en blanco, una casilla por cada letra. El presentador procederá a dar una pista acerca del texto del panel. El concursante que acierte el texto ganará el dinero que haya logrado acumular.

Ahora bien, cuando el concursante que tenga el turno deberá tirar a La ruleta de la suerte en el sentido de las agujas del reloj, intentando dar al menos media vuelta a la ruleta. Cada concursante tiene ante él su propia flecha con su color.

Compra una vocal

Compra Una Vocal

La división que señale la flecha de su color será el que le afecte. Si es una cifra económica, deberá decir una consonante. Se descubrirán todas las veces que esa consonante aparezcan en el panel y se sumará en su marcador la cifra señalada en la ruleta multiplicada por el número de veces que aparezca la consonante.

En caso de contar con dinero suficiente, el jugador puede comprar una vocal, pagando el dinero y descubriendo todas las veces que la vocal se repita en el panel.

Si ha acertado, podrá seguir jugando, pero si la consonante o vocal no está en el panel, perderá el turno. También se perderá el turno si se cae en determinadas divisiones especiales negativos como la Quiebra. Esta procede a colocar el marcador a cero, y el «Pierde turno». El objetivo es descubrir y resolver lo que pone en el panel.

Los concursantes pueden tirar la ruleta mientras queden consonantes en el panel. Cuando se agoten, es obligatorio resolver o comprar vocal si tiene dinero y quedan vocales.

¿Cómo participar en La ruleta de la suerte?

¿Cómo Participar En La Ruleta De La Suerte?

Lo primordial para participar en La ruleta de la suerte es ser mayor de edad, vivir en España y rellenar un formulario en la página web oficial del programa.

Ahora bien toma nota de las instrucciones para participar en La ruleta de la suerte:

Ten en cuenta que no puedes haber concursado anteriormente. La producción de La ruleta de la suerte siempre está en busca de nuevas personas que quieran participar. Pero la particularidad del programa es que hay rostros nuevos, y estos dan toques nuevos a las filas del programa.

Claro está que hay programas especiales donde hay convocatorias de ex concursantes de La ruleta de la suerte por lo que si este es tu caso tienes que esperar un poco más.

En caso que tengas 16 o 17 años y quieres participar en La ruleta de la suerte, no podrás hacerlo por cuestiones legales de la producción. Pues solo es permitido personas con la mayoría de edad.

Debes residir en España. Claro está cualquier zona de española participa, incluso si eres extranjero pero estás residenciado en España, puedes formar parte de este espacio.

Llena el formulario de La ruleta de la suerte

Llena El Formulario

Ahora bien para poder participar en La ruleta de la suerte es necesario que rellenes un formulario en la página oficial del canal. Dentro de la página oficial del canal Antena 3 conseguirás la opción que te lleva directamente al sitio del programa.

El formulario de La ruleta de la suerte consta de espacios para colocar nombre y apellidos, número de teléfono móvil actual. También se te pide  la dirección e-mail o correo electrónico y repetirla a manera de confirmación junto con la creación de una contraseña que te servirá para seguir entrando en el sitio. Lugar de residencia junto con la fecha de nacimiento finalmente.

También deberás adjuntar fotos y un videos. Estas deben ser enviadas en un formato llamado JPG o también en PNG y no puede exceder de un peso de 4MB. Otro archivo que debes adjuntar es un video que no pese más de 500MB y se encuentre en un formato AVI, MP4 también sirve WMV.

Listo envía el formulario y espera que te contacten.