Carlos Sobera no fue el único: presentadores que no quisieron presentar Gran Hermano

Carlos Sobera vive un excelente momento profesional. El presentador de El precio justo ha confesado en una entrevista que en su momento rechazó estar al frente de Gran Hermano. Aunque el reality parece que está hecho a medida de Mercedes Milá, se barajaron otros nombres antes que el de la catalana.

Sin embargo, Mercedes Milá encontró un formato a su medida y su sombra ha sido muy alargada en las ediciones que no ha estado. Por lo que a muchos profesionales le impuso sustituir a la Milá. A continuación, te desvelamos quiénes son los presentadores que no quisieron presentar Gran Hermano y es que Carlos Sobera no fue el único.

[nextpage]

CARLOS SOBERA NO QUISO PRESENTAR GRAN HERMANO

Carlos Sobera No Fue El Único: Presentadores Que No Quisieron Presentar Gran Hermano

Todo sucedió hace casi 20 años. Gran Hermano se había convertido en un auténtico fenómeno de masas con Mercedes Milá al frente, pero la presentadora renunció a liderar la tercera edición del reality. Entonces, desde Telecinco comenzaron a pensar en distintos nombres para suplir la importante presencia de la catalana.

Sobre la mesa pusieron a Carlos Sobera, pero el vasco rechazó este trabajo porque quería desarrollar su carrera por otros derroteros: «Agradecí que tuvieran confianza en mí, lo que pasa es que estaba en un momento de crisis porque había tenido un gran éxito con ¿Quién quiere ser millonario? y me empeñé en que tenía que dar un giro de 180 grados y volver a mi carrera de actor. Es por lo que decidí no sustituir a Mercedes«.

[/nextpage]

[nextpage]

LA NEGATIVA DE CARLOS SOBERA A PRESENTAR GRAN HERMANO

Carlos Sobera No Fue El Único: Presentadores Que No Quisieron Presentar Gran Hermano
Foto: Mediaset

En aquella época, Carlos Sobera venía de estar en la cresta de la ola tras presentar el 50 por 15: ¿Quién quiere ser millonario?. Pero el vasco llegó a Telecinco como actor, ya que participó en la primera temporada de la serie juvenil Al salir de clase. En ese momento, quería desarrollarse como actor y no sentirse estancado como presentador.

Carlos Sobera explicó su negativa a presentar Gran Hermano: «Tomas decisiones en función de lo que haces o piensas en cada momento. No era un niño, tenía casi 42 años. Tuve dudas, como es lógico. Mercedes había dejado el listón muy alto, y si aceptaba presentarlo, sabía que podía durar mucho tiempo ahí«. La vida da muchas vueltas y el vasco lleva 3 años presentando la gala de los martes de Supervivientes

[/nextpage]

[nextpage]

JULIA OTERO TAMBIÉN RECHAZÓ ESTAR AL FRENTE DE GRAN HERMANO

Carlos Sobera No Fue El Único: Presentadores Que No Quisieron Presentar Gran Hermano
Foto: Atresmedia

Del mismo modo que Carlos Sobera fue propuesto para sustituir a Mercedes Milá en la tercera edición de Gran Hermano, Julia Otero fue otra opción que se puso sobre la mesa. Sin embargo, la periodista catalana rechazó ponerse al frente del reality show.

La locutora, que actualmente está luchando contra el cáncer, estaba sin trabajar en aquella época y aun así rechazó este proyecto: «Yo he tenido la suerte en los últimos 25 años de poder decir que no a algunas cosas. Y cuando me llamaron para Gran Hermano estaba en el paro. También es verdad que tenía un cojín para subsistir, porque venía de haber tenido éxito en radio y televisión. Pero podía haberme apuntado y vi claro que no«. La razón que esgrimió Julia Otero fue que no le parecía ético que grabaran a los concursantes en determinadas situaciones como estando en el baño.

[/nextpage]

[nextpage]

PACO LOBATÓN PUDO HABER PRESENTADO LA PRIMERA EDICIÓN DE GH

Carlos Sobera No Fue El Único: Presentadores Que No Quisieron Presentar Gran Hermano

Aunque Mercedes Milá es el alma máter de Gran Hermano, la catalana no fue la primera opción para presentar el rompedor reality show. El presentador que había pensado la productora fue Paco Lobatón, icono de los 90 por el programa de desapariciones ¿Quién sabe dónde?.

Elizabeth López, jefa de programas de Telecinco en aquella época, desveló en un libro que el presentador rechazó ese puesto: «En honor a la verdaddespués de muchas cribas el presentador elegido fue Paco Lobatón. Lo tenía todo pero dijo que no«. Sin embargo, Lobatón sí que se hizo cargo de las primeras ediciones de Supervivientes, que eran grabadas y en las que concursaban anónimos.

[/nextpage]

[nextpage]

PEPE NAVARRO FUE LA TERCERA OPCIÓN TRAS CARLOS SOBERA Y JULIA OTERO

Carlos Sobera No Fue El Único: Presentadores Que No Quisieron Presentar Gran Hermano
Foto: Mediaset

Aunque Carlos Sobera rechazó sustituir a Mercedes Milá, Pepe Navarro no pudo decir que no a la gran oportunidad de ponerse al frente de la tercera edición de Gran Hermano. Ese año, salieron a luz personajes que se han quedado en televisión como Kiko Hernández o Patricia Ledesma.

El presentador solo estuvo liderando el formato en esta edición, ya que Mercedes Milá regresó a su puesto al año siguiente. Esta fue una de las últimas ocasiones que Pepe Navarro presentó un gran formato. El comunicador reapareció en el medio como el pulpo de Mask Singer y un anfitrión del programa Dos parejas y un destino.

[/nextpage]

[nextpage]

SE PROPUSO EL NOMBRE DE JESÚS VÁZQUEZ

Jesús Vázquez

Otro nombre que se puso sobre la mesa para suplir a la inigualable Mercedes Milá en Gran Hermano fue el de Jesús Vázquez. Pero al gallego no se lo llegaron a ofrecer como a Carlos Sobera y a Julia Otero. En aquella época, el presentador era una de las figuras emergentes de Telecinco.

Y es que Jesús Vázquez ha demostrado su valía al frente de varios realities show en la cadena, pero justo cuando se le propuso para Gran Hermano, no había trabajado en ninguno. El gallego presentó con mucha soltura Hotel Glam, las primeras ediciones de Gran Hermano VIP, Supervivientes y Operación Triunfo.

[/nextpage]

[nextpage]

INÉS BALLESTER FUE OTRA PROPUESTA

Inés Ballester
Foto: Rtve

Inés Ballester se puso al frente de El bus, el reality show que Antena 3 se sacó de la manga para intentar competir contra Gran Hermano. Este nuevo formato no obtuvo los resultados esperados, pero la presentadora demostró que sabía desenvolverse con soltura en esta lides.

Por este motivo, también se puso sobre la mesa el nombre de Inés Ballester para suplir a Mercedes Milá. Pero no fue la elegida. Otros nombres que se barajaron para presentar Gran Hermano fueron Carlos García Hirchsfield, Juanjo de la Iglesia, Antxón Urrusolo o Ramón Pellicer.

[/nextpage]