Quantcast

Videojuegos: profesiones para jugarlos y ganar una pasta

La época actual nos ha mostrado la posibilidad de generar ingresos desde oficios que hace unos 20 años ninguna persona imaginaba que existirían. Por ejemplo, ¿quién pensaría que habría personas ganando dinero haciendo videos desde sus casas? Y ahora más que nunca el perfil de gamer en España es compartido por muchos jóvenes.

Por otro lado, muchos hemos visto cómo youtubers como ElRubius, Vegeta777, y demás, han obtenido una buena pasta jugando videojuegos, y es que más allá de los videos y su carisma, su fama ha surgido de allí.

Es indiscutible que el mundo de los videojuegos se ha expandido a un nivel en el que hay personas dedicadas profesionalmente a ello, tomándolo más que como un pasatiempo, como un trabajo y oficio. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a cómo generar ingresos a partir de los videojuegos, sin necesidad de ser un desarrollador.

Cuarta opción: mentor

Cuarta opción: mentor

Este consiste en ser el maestro de otras personas en el mundo de los videojuegos, como si de un entrenador se tratase. Si posees talento para ellos, pero no quieres involucrarte directamente con los eSports, este es tu sendero. Existen servicios como Fiverr, los cuales ofrecen de su enseñanza a quienes quieren volverse expertos.

Quinta opción: periodista en la materia

Si eres periodista, o posees buenas capacidades comunicacionales, este podría ser tu camino. El mundo de los videojuegos se ha convertido en toda una industria del entretenimiento, por lo cual está repleto de noticias, novedades, polémicas y demás.

Sexta opción: creador de guías

En vista de la complejidad que día a día van adquiriendo los videojuegos, muchas veces es necesario adquirir a una guía o un tutorial sobre cómo resolver ciertas trabas. Para ello, muchas personas se dedican a aportar estas soluciones, bien sea como un libro electrónico, un blog o videos en Youtube. Si eres bueno descifrando los caminos de los videojuegos, este es tu trabajo.