Quantcast

Samsung, LG y otras Smart TV con micrófono para usar Alexa o Google Assistant

Los asistentes de voz han marcado un antes y un después en nuestras vidas. En este sector han destacado sin duda alguna las soluciones de Google y Amazon que a día de hoy son una herramienta muy útil para hacer funciones en nuestra vida de forma más sencilla. Cada vez son más los dispositivos que incorporan soporte para Alexa o Google Assistant como es el caso de las Smart TV Samsung, LG o de cualquier otra marca.

En este sentido encontramos dos tipos de televisores: los que se pueden controlar a partir de un dispositivo inteligente como el asistente de voz, y los dispositivos con un mando a distancia que incorpora un micrófono para que puedas hablar con el asistente de voz. Este segundo tipo de soluciones es mucho más útil, por lo que vamos a hablar de este en concreto. 

Ventajas de los televisores con micrófono en el mando

Smart TV LG

Son muchas las ventajas de un televisor inteligente con micrófono incorporado en el mando a distancia. En primer lugar, porque a través de este dispositivo puedes hablar con el asistente de voz para que haga todas aquellas funciones que necesites. Es el caso de pedirle a Amazon Alexa o Google Assistant que te diga el tiempo que hace en tu ciudad, que te recuerde las próximas citas que tienes en el calendario, el informe sobre el estado de la carretera antes de ir a trabajar, y muchas más opciones. 

Aunque también hay que tener en cuenta las ventajas de los asistentes de voz ya incorporados en el televisor inteligente. Y es que también vas a poder realizar las órdenes por voz para aplicar las funciones que incluya tu televisor. Si por ejemplo te apetece ver un capítulo de tu serie favorita en Netflix solo tienes que pedirle a tu asistente de voz que te ponga el título que quieras ver. Solo tienes que decirle «ponme el último capítulo de (tu serie favorita) en Netflix» y a continuación la Smart TV hará todo el trabajo.

Además de que tu Smart TV se va a convertir en un centro de mando dónde poder controlar todos los dispositivos que sean compatible con el asistente de voz y lo hayas vinculado a tu televisor. Esto es una buena idea por ejemplo si tienes bombillas inteligentes y quieras pedirle a tu Smart TV que las encienda o apague.