Samsung, LG y otras Smart TV con micrófono para usar Alexa o Google Assistant

Los asistentes de voz han marcado un antes y un después en nuestras vidas. En este sector han destacado sin duda alguna las soluciones de Google y Amazon que a día de hoy son una herramienta muy útil para hacer funciones en nuestra vida de forma más sencilla. Cada vez son más los dispositivos que incorporan soporte para Alexa o Google Assistant como es el caso de las Smart TV Samsung, LG o de cualquier otra marca.

En este sentido encontramos dos tipos de televisores: los que se pueden controlar a partir de un dispositivo inteligente como el asistente de voz, y los dispositivos con un mando a distancia que incorpora un micrófono para que puedas hablar con el asistente de voz. Este segundo tipo de soluciones es mucho más útil, por lo que vamos a hablar de este en concreto. 

[nextpage]

Ventajas de los televisores con micrófono en el mando

Smart Tv Lg

Son muchas las ventajas de un televisor inteligente con micrófono incorporado en el mando a distancia. En primer lugar, porque a través de este dispositivo puedes hablar con el asistente de voz para que haga todas aquellas funciones que necesites. Es el caso de pedirle a Amazon Alexa o Google Assistant que te diga el tiempo que hace en tu ciudad, que te recuerde las próximas citas que tienes en el calendario, el informe sobre el estado de la carretera antes de ir a trabajar, y muchas más opciones. 

Aunque también hay que tener en cuenta las ventajas de los asistentes de voz ya incorporados en el televisor inteligente. Y es que también vas a poder realizar las órdenes por voz para aplicar las funciones que incluya tu televisor. Si por ejemplo te apetece ver un capítulo de tu serie favorita en Netflix solo tienes que pedirle a tu asistente de voz que te ponga el título que quieras ver. Solo tienes que decirle «ponme el último capítulo de (tu serie favorita) en Netflix» y a continuación la Smart TV hará todo el trabajo.

Además de que tu Smart TV se va a convertir en un centro de mando dónde poder controlar todos los dispositivos que sean compatible con el asistente de voz y lo hayas vinculado a tu televisor. Esto es una buena idea por ejemplo si tienes bombillas inteligentes y quieras pedirle a tu Smart TV que las encienda o apague. 

[/nextpage]

[nextpage]

Es muy fácil de usar

Smart Tv Samsung

Pero si por el contrario te preocupa que el mando a distancia incorpore el micrófono, lo cierto es que son más ventajas. Lo que tienes que hacer es pulsar el botón que incorpora el mando a distancia para activar el asistente de voz

Después de haber expuesto las principales ventajas de este tipo de Smart TV además de comprobar lo sencillo que es activar el asistente de voz por mando de la tele, pasamos a recomendaros diez modelos de televisores inteligentes que son compatibles para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. 

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung QLED 8K 2020 82Q800T

Empezamos con este modelo de la firma coreana. Se trata del Samsung QLED 8K 2020 82Q800T, una Smart TV en calidad 8K que ofrece una calidad de imagen de altura. Incluye un procesador muy potente que va a permitir soportar todo el contenido para reproducirlo en 8K.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung QLED 4K 2019 65Q90R

Samsung Hw Q90R

El siguiente modelo también del fabricante coreano es este Smart TV Samsung QLED 4K 2019 65Q90R, una Smart TV muy potente que va a cumplir con las altas expectativas. Este modelo en concreto incluye un micrófono en el mando, además de tecnologías que ofrecen la mejor calidad de imagen además de soporte en HDR10+.

[/nextpage]

[nextpage]

Philips 55OLED854/12

Pasamos ahora a hablaros de un modelo del fabricante holandés, otro de los grandes en el sector y que añade un micrófono a todos los mando a distancia de sus Smart TV para poder disfrutar de las ventajas del asistente de voz. A esto hay que añadirle un diseño muy atractivo, soporte para HDR y Dolby Vision además de tecnología Ambilight

[/nextpage]

[nextpage]

Smart TV LG OLED55CX

Jugar Ps5 Con Smart V Lg C9 Oled

Otra opción muy a tener en cuenta por sus prestaciones de altura es esta OLED CX de LG. Un modelo que destaca por los marcos minimalistas para que la pantalla sea el protagonista de la Smart TV. 

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung QLED 2020 65Q70T

Seguimos con este recopilatorio de las mejores Smart TV con micrófono integrado en el mando a distancia para volver al fabricante coreano. En este caso os recomendamos la Samsung QLED 2020 65Q70T, un modelo que sin duda es una excelente opción para disfrutar de una calidad de altura. 

Ya te adelantamos que este televisor es una de las mejores Smart TV que puedes comprar dentro de su relación calidad precio, por lo que es un modelo que no deberías dejar escapar. ¡Un chollo en toda duda!

[/nextpage]

[nextpage]

Smart TV LG OLED C9

Lg Oled E9

Volvemos a LG para hablaros de este modelo C9. Se trata de una Smart TV OLED que ahora mismo tiene un precio más rebajado por el reciente lanzamiento de las nuevas Smart TV, pero sigue siendo una excelente opción.

[/nextpage]

[nextpage]

Smart TV Sony KD-55AG9

Sony Kd-77Ag9 Master Series Con Chromecast

Otro de los grandes referentes en el sector es Sony, y que por tanto tampoco puede faltar en este recopilatorio. En este caso hablamos de la Sony KD-55AG9. Un modelo que incorpora Android TV como sistema operativo además de poder instalar los juegos y aplicaciones que quieras. También ofrece una calidad de imagen insuperable. 

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T

Y para terminar con los modelos Smart TV de Samsung, os recomendamos esta QLED 4K 2020 43Q60T con unas dimensiones de 43 pulgadas. Es un modelo perfecto para colgar y disfrutar de una calidad de altura realmente buena. 

[/nextpage]

[nextpage]

Philips Ambilight 58PUS8505/12

Smart Tv Philips

Terminamos también con los modelos del fabricante holandés con esta Smart TV 58PUS8505/12. Incluye como sistema operativo Android TV además de tecnología Ambilight de tres puntos junto a un diseño realmente atractivo por sus acabados tan profesionales. 

[/nextpage]

[nextpage]

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi-Mi-Led-Tv-4S

Terminamos este recopilatorio con un modelo que no podía faltar del gigante chino, esta Smart TV Xiaomi Mi TV 4S, un modelo muy a tener en cuenta por las prestaciones que ofrece de buena calidad de imagen y a un precio insuperable. 

[/nextpage]