Quantcast

Videojuegos: profesiones para jugarlos y ganar una pasta

La época actual nos ha mostrado la posibilidad de generar ingresos desde oficios que hace unos 20 años ninguna persona imaginaba que existirían. Por ejemplo, ¿quién pensaría que habría personas ganando dinero haciendo videos desde sus casas? Y ahora más que nunca el perfil de gamer en España es compartido por muchos jóvenes.

Por otro lado, muchos hemos visto cómo youtubers como ElRubius, Vegeta777, y demás, han obtenido una buena pasta jugando videojuegos, y es que más allá de los videos y su carisma, su fama ha surgido de allí.

Es indiscutible que el mundo de los videojuegos se ha expandido a un nivel en el que hay personas dedicadas profesionalmente a ello, tomándolo más que como un pasatiempo, como un trabajo y oficio. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a cómo generar ingresos a partir de los videojuegos, sin necesidad de ser un desarrollador.

Primera opción: ser un Streamer

Primera opción: ser un Streamer

La primera opción que te recomendamos para meterte en el mundo de los negocios con videojuegos es convertirte en streamer. Para esto, tu mejor amiga será la plataforma de Twitch, el portal en el que millones de usuarios navegan buscando ver las mejores partidas de videojuegos cada mes.

Muchas personas ingresan con la finalidad de ver a su gamer favorito participar en dichas competiciones, o bien sea solo para entretenerse con su carisma y con los comentarios que puede realizar respecto a lo que juega. Incluso, existen transmisiones en las que el gamer ni siquiera juega, sino que lo que hace es realizar retransmisiones de las partidas mientras que las narra o comenta con su audiencia, cosa que se les hace bastante interesante a muchas personas, el informarse de lo que están viendo.

La forma de comenzar a ganar dinero en Twitch es convertirte en socio, pues al hacerlo, tendrás acceso al servicio de monetización que ofrece la plataforma. Sin embargo, para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer un minimo de 50 seguidores en tu canal
  • Realizar un streaming por al menos 8 horas
  • Realizar una transmisión en siete días distintos
  • Conseguir un promedio de tres espectadores por transmisión