¿Se pueden usar los SmartTag y Airtag de Samsung y Apple para espiar a otras personas?

-

Recientemente han surgido un nuevo tipo de dispositivos, los localizadores o tag , como lo recientemente presentados Apple AirTag y SmartTag de Samsung, que ya han empezado a usar algunas marcas y en poco tiempo se han convertido en una opción muy buena para tener controlado cualquier objeto que puedas perder por casa como las llaves o la cartera. Sin embargo también han ido surgiendo malos usos de estos dispositivos y por ello han empezado a surgir dudas sobre si es posible utilizarlos para acosar a una persona. 

Y ante esta situación algunos fabricantes ya han pensado en esta idea. Por ejemplo tanto Samsung como Apple han incorporado el sistema «anti-acoso» en sus SmartTags y AppleTags pero esto también hay que verlo con atención para saber las posibilidades y limitaciones que tiene. 

6
Limitaciones a tener en cuenta con SmartTag de Samsung

merece la pena el samsung galaxy smarttag

La única limitación al respecto es que para ejecutar esta función es que se trata de un proceso manual. Al contrario que los AirTags que avisan cuando el propietario está fuera de rango, con el SmarTag tenemos que ser nosotros los que rastreen ese posible localizador que no nos pertenece. 

Por lo que ambos localizadores tienen sus limitaciones en función de la dependencia de dispositivos. Los AirTag si ofrecen funciones más completas además de más cómodo para el usuario por el aviso que manda automáticamente (máximo tres días en dispositivos Android). Mientras que a los SmarTag todavía les queda camino que recorrer para pulir algunas de sus funciones por completo. 

Siguiente