De Schwarzenegger a O.J. Simpson: actores que antes fueron atletas de éxito

-

Aquí les traemos un recuento de algunos actores y actrices que antes de convertirse en estrellas de cine fueron atletas profesionales. Algunos de los protagonistas de este recuento serán Arnold Schwarzenegger, Jason Statham o Dwayne Johnson.

2
Arnold Schwarzenegger

El caso más innegable y paradigmático. Seguramente este debe ser el primer nombre que se le puede venir a la cabeza a cualquier persona a la que le pregunten por actores que antes fuesen atletas. Arnold Schwarzenegger fue una leyenda del culturismo y, si es que aún no han visto este soberbio documental, les recomiendo verlo, se llama Pumping Iron.

A finales de los años setenta, el atleta austriaco decidió intentar hacer una carrera como actor en Hollywood. Después de varios papeles menores, entre los que destaca su protagónico en la horrible “Hércules en Nueva York”.

Schwarzenegger tuvo su reconocimiento como actor cuando John Milius lo eligió para protagonizar Conan, el bárbaro. Dos años más tarde, “Terminator” terminó de hacerlo famoso como la gran estrella del cine de acción, trono que luciría junto a Sylvester Stallone por más de dos décadas.

También ha tenido como mérito el haber sabido demostrar su vena cómica en títulos como “Los gemelos golpean dos veces”, “Poli de guardería” o “Junior”. Schwarzenegger abrió el camino para que otros atletas hiciesen la transición del ring, la piscina, el campo o la cancha al cine. Además, hizo una carrera en la política como gobernador de California y ha sido creado un robot con la cara y la voz de Arnold Schwarzenegger.