Héroes del silencio en «Silencio y rock & roll», su nuevo lanzamiento

«Silencio y rock & roll» es un álbum recopilatorio del extinto grupo zaragozano Héroes del Silencio que se lanza como BSO del documental «Héroes: Silencio y Rock & Roll» (estrenado en la plataforma Netflix), que cuenta la historia del grupo a través de sus protagonistas.

«Silencio y Rock & Roll» de Héroes del Silencio está dirigido por Alexis Morante, cineasta que en el pasado ya había rodado «El camino más largo», film centrado en la gira que Bunbury realizó el año 2009 por EE.UU. Este nuevo lanzamiento llega 25 años después de la aparición de su última referencia, el disco de despedida en directo «Parasiempre» (1996).

Héroes Del Silencio  Silencio Y Rock Roll

[Disco 1]

  1. Héroe de leyenda (nueva mezcla)
  2. El mar no cesa (Senda 91)
  3. Mar adentro
  4. Hace tiempo
  5. El estanque
  6. Flor venenosa
  7. Juan Valdivia y Entre dos tierras (interludio)
  8. Entre dos tierras
  9. Maldito duende
  10. Hechizo
  11. Despertar
  12. Con nombre de guerra
  13. Malas intenciones
  14. Oración

[Disco 2]

  1. Flor de loto
  2. Nuestros nombres
  3. La herida
  4. La sirena varada
  5. Los placeres de la pobreza
  6. Decadencia (Senda 91)
  7. ¿Por qué Avalancha? (interludio)
  8. Avalancha
  9. En brazos de la fiebre
  10. Iberia sumergida (Rock Am Ring)
  11. Vuelven (interludio)
  12. La chispa adecuada (Tour 2007)
  13. ¡Héroes, héroes! (interludio)
  14. Para siempre
  15. Apuesta por el R’n’R (bonus track)

Los formatos lanzados ha sido digital, doble CD y doble vinilo + doble CD. Incluye un libreto de 24 páginas con fotos y textos firmados por Matías Uribe y Juanjo Ordás, ofreciendo un total de 25 canciones que recorren toda la carrera de Héroes del Silencio. Este lanzamiento coincide con el recién publicado libro «Héroes de leyenda: La historia de una banda de rock mítica» escrito por Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo, y que ofrece un total de 512 páginas basadas en extensas entrevistas de más de 120 horas en total con tres de los cuatro integrantes: Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel (Bunbury declinó el ofrecimiento de participar en este proyecto).

El éxito de Héroes del Silencio

Héroes Del Silencio  Silencio Y Rock Roll

Formados a mediados de la década de los 80 en una Zaragoza que, musicalmente, vivía a remolque de lo que sucedía en otras ciudades como Madrid o Barcelona o Vigo, Héroes del Silencio estuvo formada por el vocalista Enrique Bunbury, Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). En sus 12 años de vida Héroes del Silencio editaron cuatro álbumes de larga duración de estudio,»El mar no cesa» (1988), «Senderos de traición» (1990), «El espíritu del vino» (1993) y «Avalancha» (1995), con singles de éxito como ‘Entre dos tierras’, ‘Maldito duende’, ‘La sirena varada’ o ‘La chispa adecuada’. Se convirtieron en uno de los grupos más relevantes en la historia de la música estatal del siglo XX, consiguiendo destacar también en algunos países del continente europeo (muy especialmente en Alemania) donde llegaron a despachar más de 250.000 copias de «Senderos de traición» (1990), el álbum que los elevó al estatus de estrellas.

Héroes Del Silencio  Silencio Y Rock Roll