Qué es mejor, tener enchufado siempre el portátil o funcionar con la batería

Si bien hay una serie de cosas que puedes hacer para mejorar la duración de la batería, no está claro si debes usar tu computadora portátil mientras está enchufada o con la energía de la batería.

Cada batería solo puede soportar un número finito de ciclos de carga y descarga, después de los cuales comienza a desgastarse rápidamente.

PERO ¿PERJUDICA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA SI LA CARGA MIENTRAS LA USAS?

Una batería de litio no se puede sobrecargar incluso si la dejas enchufada en todo momento porque en cuanto está completamente cargada (100%), el circuito interno evita que se siga cargando hasta que haya una caída de voltaje.

¿Ahorras más energía manteniendo tu computadora portátil enchufada durante el uso, o deberías usar tu cargador solo después de que la batería se agote?

Es una pregunta complicada, con respuestas aún más complicadas, ya que diferentes fabricantes dan respuestas ligeramente diferentes:

  • Según los informes, Lenovo y Dell dicen que su batería debería estar bien si tu computadora permanece enchufada;
  • HP dice que debes quitar la batería si está funcionando con alimentación de CA durante semanas seguidas;
  • Apple sugiere que desenchufes y agotes la batería de vez en cuando.

Entonces, ¿quién tiene razón sobre la carga de la portátil?

Suponiendo que usa la misma energía enchufada y no, probablemente sea mejor que permanezca enchufada, porque la energía se pierde en el proceso de cargar la batería, almacenar la electricidad y luego encender la computadora con la batería.

Un informe (.pdf) preparado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales hace cinco años estimó que hacer funcionar una computadora portátil con alimentación de CA es aproximadamente un 20 por ciento más eficiente en términos de energía que hacerlo con una batería.

MEJORA EL CICLO DE DESCARGA DE BATERÍA

Según un estudio de Battery University, puede prolongar el ciclo de descarga de la batería si no la carga al 100% (carga de 4.2v / celda).

De manera similar, una carga aún más baja al 70-75% (carga de 4v / celda) cuadriplicará los ciclos de descarga. Pero esto también significa que la batería no durará tanto con una sola carga.

El estudio concluyó que el voltaje de carga óptimo para las baterías de litio es 3.92v / celda, lo que equivale aproximadamente al 60% de la carga de la batería.

EL CALOR EXCESIVO CAUSA DAÑOS IRREVERSIBLES

Las temperaturas superiores a 30 ° C pueden acortar la vida útil de la batería. Incluso dejar su computadora portátil a temperatura ambiente o al aire libre que exceda la temperatura antes mencionada es perjudicial para la vida útil de la batería.

Qué Es Mejor, Tener Enchufado Siempre El Portátil O Funcionar Con La Batería
Qué es mejor, tener enchufado siempre el portátil o funcionar con la batería

La capacidad total de retención de carga de la batería de litio comienza a deteriorarse desde que sale de la producción e inevitablemente disminuirá bastante durante un período de un año, pero exponerla a temperaturas elevadas disminuye aún más su capacidad para mantener la carga.

El estudio también destaca que la condición más dañina para una batería es cuando se almacena con carga completa a temperaturas elevadas, por encima de los 30 ° centígrados.

Almacenar una batería cargada al 100% a temperaturas de 60 ° centígrados hará que la batería pierda más del 40% de su capacidad en solo tres meses. Si lo almacena al 40% de carga a las mismas temperaturas, perderá un 25% de capacidad de retención de carga durante un año.

Tampoco se recomienda operar su computadora portátil a altas temperaturas mientras está enchufada al 100% de carga de la batería.

¿QUITAR LA BATERÍA CUANDO ESTÁ CONECTADA? REALMENTE NO

Hasta que la calefacción no sea un factor, no es necesario quitar la batería cuando el dispositivo está enchufado o preocuparse por la sobrecarga de la batería. Cada empresa tiene su propia recomendación sobre si jugar o no con la batería o mantener el dispositivo enchufado cuando la batería tiene una carga completa.

Si bien HP afirma que la computadora portátil no debe estar sujeta a una carga continua durante más de dos semanas a la vez, Dell no tiene problemas si deja la computadora portátil enchufada en todo momento y Acer quiere que retire la batería en todo momento cuando esté enchufada.

No hay una respuesta sencilla a la pregunta de si debes o no mantener tu computadora portátil conectada en todo momento y mucho depende de la situación.

Si estás trabajando a temperaturas frías, mantener el sistema enchufado mientras la batería está al 100% de carga no será un problema, pero si las temperaturas son elevadas y la batería está completamente cargada, puede dañarla potencialmente.

Tener Enchufado Siempre El Portátil O Funcionar Con La Batería
Tener enchufado siempre el portátil o funcionar con la batería

Carga la batería al menos al 50% pero no más del 75% para evitar que caiga en un estado de descarga profunda, que a veces también puede ser irreversible.

Tu batería no va a durar para siempre en ningún caso y el eventual deterioro de su capacidad de retención de carga es inevitable. Puedes simplemente prolongar su ciclo de descarga y disminuir la velocidad a la que pierde su capacidad para mantener una carga.