Cómo elegir un campamento de verano para los niños

Un campamento de verano es aquel que se basa en realizar una variedad de actividades en una determinada instalación durante varios días. En estos campamentos, los niños aprenden determinadas tareas a través del juego.

Lea TAMBIÉN:CÓMO HACER QUE TU PERRO SE COMA EL PIENSO

Todo campamento de verano basa sus objetivos educativos en la pedagogía del ocio, pero esto significa que a través de diversas actividades y juegos recreativos, enseñan. Mayormente estos tienen una determinada duración, puede ser una semana, quince días, un mes o hasta más.

El objetivo de los campamento de verano es enseñar al niño a través de otros mecanismos, es decir, que a través de varias herramientas el niño pueda conocer. Los juegos pueden ser variados y dependerá de los objetivos del campamento de verano.

Cada campamento de verano tiene una finalidad, por ejemplo existen algunos que son diseñados para la enseñanza de inglés , otros son deportivos, literarios. Todo depende de los objetivos con el que fue diseñado.

Actualmente se utiliza la palabra campamento para actividades de ocio que pueden ser con pernocta (durmiendo) o sin ella. Un campamento de verano es mucho más intenso cuando se convive las 24 horas con el resto de los niños y monitores.

Campamento de verano , más que un momento divertido

Campamento De Verano , Más Que Un Momento Divertido

Tal como hemos dejado claro, hay una variedad de campamento de verano, los objetivos son variados y dependerá desde luego del gusto de nuestro pequeño. Este punto es sumamente importante, el niño debe tener interés en el campamento, de lo contrario no lo sabrá aprovechar.

Así que al momento de elegir un campamento de verano para nuestro pequeño, lo mejor es preguntarle qué quiere, lo que le gustaría aprender en esta oportunidad y de qué manera desea pasar el verano.

Algunos campamento se centran únicamente en realizar actividades lúdicas, como ir a la piscina, al cine o de picnic. Otros en cambio tienen como objetivo  aprender un deporte, un idioma o una afición. Baloncesto, fútbol, manualidades, teatro, deportes acuáticos o acampadas, clases de yoga, actividades culturales entre otros.

Partiendo desde esto, es necesario que el niño manifieste sus gustos y preferencias y sea él quien guíe sobre lo que le gusta.

Ahora bien, como padres respetamos sus gustos, sin embargo siempre es bueno pensar en el tema del presupuesto. Este punto es importante ya que todo padre busca la calidad pero también la economía, aunque en su mayoría son accesibles, algunos realmente distan de las posibilidades.

A sí que debes plantearte un presupuesto y trabajar en base a ello. Busca las opciones de acuerdo al gusto del niño , haciendo uso desde luego de tu presupuesto y elige las opciones viables tanto para el niño como para tu bolsillo.

Se dice que unas buenas actividades y excursiones incrementan el precio final de cualquier campamento de verano. Una actividad como puede ser montar a caballo se puede hacer de formas diferentes. Pero esto debe estudiarse claro está.

Top de consejos para elegir un buen campamento de verano

Top De Consejos Para Elegir Un Buen Campamento De Verano

Todo padre desea que su hijo asista a un buen campamento de verano. Que aprenda, se divierta, logre establecer comunicación con otros niños y así sucesivamente. Es importante el gusto, presupuesto y las actividades que ofrece el campamento.

Pero también es bueno evaluar varios aspectos que probablemente al momento se escapan, así que a continuación te dejo algunos datos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un campamento de verano.

Toma nota

B
  1. El campamento ideal está relacionado con el presupuesto que tengas y  tus necesidades.  
  2. Es importante que tu hijo acepte asistir al campamento, que no sea una imposición. Para ello te recomendamos  que el niño  participe en la elección  y si es posible que la comparta con otros amigos.
  3. Para los expertos, un campamento de verano funciona para mejorar la autoestima de tu hijo, la sociabilidad y la independencia. Por ello escoger el más afín con la personalidad y los intereses de tus hijos es muy importante.
  4. Para la elección también deben tener en cuenta la lejanía, duración del campamento, tipo de convivencia, así como los controles de calidad.
  5. Es importante que conozcas las  las instalaciones del lugar, que no existan zonas peligrosas.
  6. Piensa también en que deben cumplir  la normativa Registro, titulación de los monitores,  seguros, servicios sanitarios, medidas de seguridad.
  7. Pregunta por los monitores que estén acreditados y que haya los suficientes por el grupo de niños que tendrá a su cargo, es decir debe cumplir el ratio de niños por monitor.
  8. Debes saber con quien mantendrás comunicación en caso de problemas. Si tu hijo se va a un campamento lejos de casa, debes investigar si el sitio permite mantener comunicación vía email, teléfono u otras alternativas.
  9. Debes preocuparte  si el campamento está adaptado  a las necesidades  físicas o la dieta especial de tu hijo.

Consulta con otros padres y revisa las recomendaciones, siempre es bueno tener segundas opciones y puntos de vista. Luego toma la decisión correcta para tu hijo y desde luego para ti como padre.