Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: esta es la vacuna que te van a poner según tu edad

-

Ante la arremetida de la Covid, en España continúan llegando insumos de la vacuna Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Abril y junio son dos meses claves para seguir avanzando en las jornadas de inmunización contra el coronavirus. Hasta la presente fecha, les ha segado la vida a más de 78.000 españoles. El Ministerio de Sanidad ha ido aclarando sobre cuál es el panorama que se tiene previsto continuar aplicando en los grupos sociales para recibir los pinchazos y los próximos a ser vacunados.

Además, la Unión Europea no ha parado de certificar más lotes de dosis que estarán arribando a tierras españolas para frenar de alguna manera el avance del SARS-CoV-2 el cual ha demostrado ser muy desequilibrante.

Con sus variantes, vuelve a poner a muchos países del mundo en confinamiento. Sobre todo, por la variante brasileña, la sudafricana y se está hablando de la variante de la India. Todas estas más contagiosas que el virus inicial. Ahora bien, ¿sabes cuál vacuna te toca según tu edad? Aquí te desvelamos los detalles.

2
Pfizer y Moderna

No ha sido una tarea sencilla para la titular al mando Sanidad. Carolina Darias, ha anunciado que para intensificar aún más las jornadas de inmunización contra la Covid en España, los mayores de 80 años estarán recibiendo las dosis de Pfizer y Moderna. Es importante destacar que, estas cumplen con el mismo ARN mensajero, y mantendrán esta estrategia en lo que se prevé la segunda dosis.

De acuerdo a sus declaraciones, la evolución de este grupo de edad ha sido muy importante, porque tienen casi un 91.4% que ya han tenido su primera dosis. En ese sentido, estarán avanzado en el restante de personas para completar su segunda dosis en la aplicación de estas vacunas que se ha desarrollado con pocos contratiempos. Se tiene en cuenta que de la Pfizer y Moderna quedan casi 1.4 millones de personas que aún esperan por el otro pinchazo.