Qué es la dermatofagia

La palabra dermatophagia denota comer piel, independientemente de que te muerdas o no. Por el contrario, los informes publicados sobre dermatofagia describen a pacientes cuyo comportamiento consiste únicamente en morderse o roer la piel de forma compulsiva, pero en realidad no la ingieren.

De hecho, estos pacientes desarrollaron un engrosamiento reactivo de la piel, no una herida, ulceración o pérdida de piel. Sin embargo, los herpetólogos utilizan correctamente el término «dermatofagia» para describir el curioso comportamiento instintivo de algunos reptiles y anfibios de comerse sus propias pieles.

DATOS SOBRE LA DERMATOFAGIA

A menudo afecta la piel alrededor de los dedos de las personas. La dermatofagia es un concepto emergente en la investigación en salud mental. Por esta razón, se han realizado pocos estudios sobre qué es exactamente y en qué se diferencia de otras afecciones.

Según la TLC Foundation for Body-Focused Repetitive Behaviors, los especialistas en salud mental a veces clasifican la dermatofagia como un «trastorno obsesivo-compulsivo y relacionado».

Esto significa que está relacionado o es parte del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Con esta condición, una persona tiene pensamientos y comportamientos continuos, incontrolables y recurrentes.

La dermatofagia es un concepto emergente en la investigación en salud mental. Por esta razón, se han realizado pocos estudios sobre qué es exactamente y en qué se diferencia de otras afecciones.

SÍNTOMAS

Una persona con dermatofagia muerde, roe o come la piel de forma compulsiva. Esto podría dejar su piel en carne viva. Este daño a la piel también puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección cutánea.

La dermatofagia es la masticación compulsiva o morder la piel. Pero otros comportamientos incluyen:

  • Pellizcarse la piel
  • Mordiendo las uñas
  • Tirón del pelo
  • Morderse las mejillas

Según una investigación de 2015, una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo y un trastorno relacionado puede experimentar una sensación de vergüenza debido a su condición.

Este sentimiento puede ocurrir debido a la disminución del estigma en torno a los problemas de salud mental, o puede ser específico de los síntomas de una persona.

Tampoco está claro si los factores que afectan si una persona desarrollará TOC también tienen el mismo papel en las personas con dermatofagia.

DIAGNÓSTICO

Debido a que la dermatofagia es un concepto bastante nuevo en la investigación de la salud mental, es posible que un médico no necesariamente pueda hacer un diagnóstico específico. Es más probable que un médico diagnostique o clasifique esto en otra afección relacionada, como el TOC.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), diagnosticar el TOC es complejo. Un médico solo hará un diagnóstico si:

  • Los pensamientos y comportamientos de la persona ocurren crónicamente de una manera continua e incontrolable.
  • La dermatofagia causa angustia o interfiere significativamente con la vida de la persona
  • No hay medicamentos u otras condiciones de salud que puedan estar causando la dermatofagia
  • La dermatofagia no está relacionada con otro tipo de condición de salud mental
  • Tratamiento
  • El tratamiento que sugiera un médico dependerá de las causas sospechadas de la dermatofagia.
Qué Es La Dermatofagia
Qué es la dermatofagia

La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a tratar la dermatofagia. Si un médico cree que la dermatofagia de una persona es un tipo de TOC, puede sugerir terapia conductual, medicamentos o una combinación de los dos.

La investigación sugiere que la terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser una forma eficaz de tratar el TOC y las afecciones relacionadas con él. Si otra condición de salud mental subyacente está causando dermatofagia, un médico intentará tratarla primero.

Dado que la dermatofagia es un concepto emergente en la investigación de la salud mental, la perspectiva de una persona dependerá de cuáles sean las causas clave que crea el médico.

RESUMEN

La dermatofagia es una condición psicológica en la que una persona muerde, mastica, roe o come compulsivamente su piel. A menudo influye en la piel alrededor de los dedos de las personas.

Los afectados de Dermatophagia suelen morder la piel alrededor de las uñas, lo que provoca sangrado y decoloración con el tiempo. Algunas personas también se muerden la piel en los nudillos de los dedos, lo que puede provocar sufrimiento y sangrado con solo mover los dedos.

¿Cuáles son los signos de la dermatofagia?

  • Decoloración de la piel: Una persona puede sentir que se muerde las uñas o la piel solo en circunstancias desagradables, pero en realidad, esto puede haberse convertido en un hábito y la persona podría estar haciéndolo inconscientemente. Una persona con Dermatophagia tendrá las uñas descoloridas, por lo que debe estar atento a las uñas descoloridas debido a las mordeduras habituales.
  • Daño en la piel: Una persona con dermatofagia tendrá indicios de daño significativo en la piel dentro y alrededor de las uñas con cicatrices excesivas alrededor. Es digno de mención aquí ver si el paciente lo hace a propósito para aliviar el nerviosismo o lo hace reprimido sin siquiera notarlo.
  • Sangrado: Las personas que padecen dermatofagia tendrán indicaciones de sangrado frecuente de la piel. Si es justo un caso único, entonces está bien, pero cuando se convierte en rutina, es una raíz de preocupación y puede proponer Dermatophagia.
  • Callos: Los pacientes con dermatofagia también tendrán indicios de formación de callos alrededor de la región donde el paciente se muerde la piel o las uñas. Las uñas también se verán desfiguradas. Esta es una causa grave de preocupación, ya que puede predisponer al paciente a infecciones o daños duraderos en la piel.

¿Qué causa la dermatofagia?

Como se dijo, la dermatofagia se ha relacionado con una forma de TOC o trastorno obsesivo compulsivo. El TOC es una condición mental en la que un individuo comienza a tener pensamientos obsesivos como lavarse las manos por temor a que los microbios entren en el cuerpo y lo hace repetidamente causando más daño que bien.

Dermatofagia
Dermatofagia

En la dermatofagia, el paciente siente alivio después de morder y roer la piel antes de volver a preocuparse y comenzar a morder y masticar la piel también. En ciertos estudios, se ha expresado que la dermatofagia tiene una conexión genética con ella.

Como se ha observado, numerosas personas con esta afección tienden a tener familiares con un trastorno similar. Algunas de las otras causas que pueden afectar el resultado en Dermatophagia son una infancia traumática, escandalosa.