Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: esta es la vacuna que te van a poner según tu edad

-

Ante la arremetida de la Covid, en España continúan llegando insumos de la vacuna Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Abril y junio son dos meses claves para seguir avanzando en las jornadas de inmunización contra el coronavirus. Hasta la presente fecha, les ha segado la vida a más de 78.000 españoles. El Ministerio de Sanidad ha ido aclarando sobre cuál es el panorama que se tiene previsto continuar aplicando en los grupos sociales para recibir los pinchazos y los próximos a ser vacunados.

Además, la Unión Europea no ha parado de certificar más lotes de dosis que estarán arribando a tierras españolas para frenar de alguna manera el avance del SARS-CoV-2 el cual ha demostrado ser muy desequilibrante.

Con sus variantes, vuelve a poner a muchos países del mundo en confinamiento. Sobre todo, por la variante brasileña, la sudafricana y se está hablando de la variante de la India. Todas estas más contagiosas que el virus inicial. Ahora bien, ¿sabes cuál vacuna te toca según tu edad? Aquí te desvelamos los detalles.

1
Cómo se ha desarrollado la vacunación en España

Nuestro país no ha parado en la aplicación de las vacunas. Millones de ciudadanos de los diversos grupos sociales ya cuentan con su pinchazo. Dentro de las vacunas utilizadas están Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen que ha apareció en abril con casos de trombos.

En conformidad con los lineamientos de la Comisión Europea, Sanidad ha continuado vacunando con buen ritmo. Por lo que, las comunidades autónomas han establecido sus respectivos cronogramas, en concordancia con la disponibilidad en centros de salud, y conociendo las necesidades de sus habitantes.

Los grupos vulnerables y prioritarios que ha determinado el organismo de salud del Estado se ha ido ampliando. Aunque todavía existe una gran parte de la población que no sabe cuándo ni qué vacuna le tocaría.

Atrás