Cómo hacer que tu perro se coma el pienso

Al momento de hablar de alimentación de un perro, podemos entrar en conflicto. Y es que muchas veces este tema es complicado hablarlo debido a que si la alimentación es incorrecta, el perro padece.

Su alimentación es sumamente importante, pues de ella dependerá que le perro se mantenga saludable, con un buen pelaje. Incluso de la alimentación depende que el perro esté en óptimas condiciones y bastante activo.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR EL HORNO POR DENTRO

Por esta y muchas otras razones, es necesario que sepas qué tipo de pienso le favorece y cuál no. Muy poco probable es que el perro lo rechace, pues el pienso está diseñado con proteínas,vitaminas y sabores que todo perro ama.

Aunque puede ser cualquiera, debes tener en cuenta de elegir el pienso con el que lo alimentas sea el más adecuado para él y debes de elegirlo en función de sus necesidades. También debes de elegirlo, claro está, en función de tu presupuesto y de tus posibilidades de gasto, no debes de escatimar, pero tampoco entrar en derroches.

Hay piensos para todos los gustos, calidades y precios, la clave es dar con el que sea más apropiado dentro de un margen.

Elegir un pienso para mi perro que le agrade

Elegir Un Pienso Para Mi Perro Que Le Agrade

El perro sabe cuáles son sus gustos, pero tú tendrás que descubrir que le gusta y que no. Es decir que le sienta bien y que no, pues puede que un tipo de pienso le guste pero no le sienta bien. Así que debes tener en cuenta estos factores.

Cada raza tiene unas características comunes que la diferencian de las demás. Pero, al igual que sucede con las personas, tu perro tiene sus peculiaridades, sus habilidades individuales, un carácter específico y una herencia genética que lo hace único, distinto de los otros perros de su misma raza.

De esta misma manera es la alimentación, debe ser adaptada a sus gustos y sus características. Por ejemplo, si el perro es de un pelaje delicado, debes elegir un pienso que beneficie su pelaje y lo mantenga sedoso y brillante.

Su nutrición es sumamente importante, esta es lo que marcará para el futuro su calidad de vida.

Muchos dueños de perros creen que la comida casera es más barata y de mayor calidad que la que puede ofrecer un pienso de fabricación industrial. Ya sea de los genéricos que se venden en los grandes almacenes, o bien de los específicos que se pueden encontrar en las tiendas más especializadas. Pero esto beneficia el bolsilla pero desfavorece al perro.

El pienso probablemente no es la favorita del perro, pero para poder acertar con la comida casera tendrías que conocer a fondo la dieta que necesita su raza. Tendrías que pensar en la composición de esta dieta y saber cuál es la relación equilibrada de sus vitaminas, sus proteínas, etcétera.

La comida casera está bien solo si se prepara en base a lo saludable y lo que requiere el perro. Además debe ser solo por dos días a la semana, de resto no es recomendable.

Un perro con una buena alimentación, es un perro feliz

Un Perro Con Una Buena Alimentación, Es Un Perro Feliz

Muchos tienen cuestionamientos sobre el pienso y la comida casera, pero la verdad es que el pienso es comida diseñada para cubrir las necesidades de nuestro perro. Vienen elaborados con las dietas más equilibradas y específicas para cada animal.

Destinado para el perro que necesita perder peso, el perro diabético, el que precisa quemar mucha energía diariamente, el que lleva una vida sedentaria o sosegada, los perros jóvenes, los adultos, los pequeños, los medianos, los grandes y multitud de circunstancias particulares.

En cuanto a las dosis, los sacos que contienen estos piensos vienen especificadas las dosis exactas que necesitan ingerir los perros en función de cada caso. Todo está controlado y debidamente testado por las autoridades sanitarias y veterinarias.

Por lo general, tu perro deberá de comer cuatro veces al día hasta que cumpla cuatro meses de edad; tres veces al día hasta tenga los ocho meses; dos veces al día cuando llegue al año y medio, y una o dos veces al día a partir de entonces, en su madurez. La digestión del perro es lenta y se dilata a medida que avanza en la edad.

Consejos básicos para que mi mascota coma pienso

Consejos Básicos Para Que Mi Mascota Coma Pienso

Para que exista la costumbre y en caso que no desee comer pienso, te daré varios datos a continuación:

  • Durante dos días no le des nada más que pienso y agua. Si el perro no come nada del pienso , no recompenses con comida casera. Trata que nadie de la familia le de comida , recuerda que la idea es que debe comer pienso y el agua.
  • Mantén firmeza. Este método se basa en teorías de aprendizaje animal y sólo tendrás éxito si eres estricto. Así el perro irá interiorizando el mensaje de que lo único que hay para comer es pienso, y si el hambre aprieta, terminará comiéndolo.
  • Estimula su olfato. Esparce el pienso lejos de su comedero. Haz que tenga que buscarlo a través del olor. Al tener que usar su nariz convertirá la experiencia en algo estimulante y satisfactorio para el perro.