Quantcast

Zahara y “Puta”, su nuevo álbum

La cantante jiennense Zahara presenta “Puta”, su quinto álbum. Acompañando al lanzamiento, se publica el videoclip de ‘Dolores’ dirigido por la propia artista, en el que es ya el quinto single del disco.

‘Dolores’ es una canción que la propia artista describe así: “Después de una larga noche contándole a Martí las ganas que tenía de hacer algún día un disco de copla, este me apretó y me dijo, «tienes que escribir una tuya para PUTA».Pensé que DOLORES tenía que ser una canción que contara la historia de la copla como si fuera una mujer”. Los anteriores adelantos fueron ‘Merichane’ , ‘Canción de muerte y salvación’ , ‘Taylor’ y ‘Belirn U5’

Zahara Puta

Con “Puta”, Zahara inaugura nueva etapa anunciada como el “inicio de un proyecto feminista, personal y profundo que potenciará su carrera”. Además, ha supuesto volver a asociarse con el productor Martí Perarnau IV tras el éxito del single ​’Hoy la bestia cena en casa’ y con quien comparte proyecto musical en _juno, publicando el álbum “_BCN626” el año pasado. El álbum está formado por once canciones que narran algunos de los momentos más oscuros de la vida de Zahara y fue grabado en Gregoria Mátanos (Madrid), Kartoffel Kollektiv (Madrid) y Dome Retreat (Granada) entre abril y noviembre de 2020.

Zahara Puta

1.flotante
2.MERICHANE
3.canción de muerte y salvación
4.TAYLOR
5.SANSA
6.berlin U5
7.RAMONA
8.negronis y martinis
9.médula
10.joker
11.DOLORES

“Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría PUTA y que cerraría la trilogía que empezó con Santa. Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras. Quería hacer un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa”, ha comentado Zahara, añadiendo: “Lo que no sabía ni esperaba es que acabaría contando la mía propia. Que al empezar a abrir y quitarme las capas de protección llegaría a algo terrible, a algo oscuro y dañado que mostrar al mundo. […]”

Zahara Puta

Trabajando de manera independiente, Zahara se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y 7 discos publicados, entre ellos “Santa” (2015), “Astronauta” (2018) o “Alienígena” (2019). Además ha escrito 2 libros y ha colaborado en programas de televisión y radio. Recientemente también destacaron sus colaboraciones con Anaju, Anne Lukin, Luisa Sobral en ‘Todo lo que no está’ o Chica Sobresalto (Maialen de OT 2020) en el single ‘Adrenalina’.