Quantcast

American Express Global Business Travel lanza una oferta para adquirir Egencia

American Express Global Business Travel (GBT) ha realizado una oferta vinculante para la adquisición de Egencia, la division de viajes corporativos del grupo Expedia, una transacción con la que el grupo Expedia pasaría a ser accionista y firmaría un acuerdo comercial estratégico a largo plazo con GBT.

El acuerdo incorporaría a Egencia dentro de GBT, que continuaría invirtiendo en la marca Egencia, en su equipo y también en su tecnología.

El consejero delegado de GBT, Paul Abbott, ha señalado en un comunicado que su estrategia es proporcionar a los clientes una oferta “incomparable, contando con las mejores soluciones para cada segmento de los viajes de negocios que gestionamos”.

GBT y Egencia ofrecerían soluciones integrales a clientes dentro de todos los segmentos de los viajes de empresa. La combinación de Egencia con la Plataforma Supply MarketPlace (SMP) de GBT, formarían una de las fuentes de contenido “más completas para los viajeros de negocios”.

La presidenta de Expedia Business Services, Ariane Gorin, ha resaltado que están “encantados con la posible transacción y con lo que GBT y Egencia podrían lograr juntos”. La combinación de las “soluciones líderes de GBT con la excelente tecnología y el equipo de Egencia ayudaría a crear las mejores ofertas”, ha añadido.

Además, ha subrayado que un acuerdo a largo plazo “de sustancial mejora” en la oferta de alojamiento, con Expedia Partner Solutions (EPS), “mejoraría a la plataforma de Supply MarketPlace de GBT e impulsaría el objetivo de Expedia Group de promover el negocio de empresas en todo el ecosistema”.

El acuerdo de adquisición está sujeto a la consulta de Egencia y el Grupo Expedia con los diferentes representantes de sus empleados, así como a las condiciones de acuerdo de compra, incluyendo la aprobación regulatoria.