Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: estas son las diferencias entre cada vacuna (y cuál es mejor)

La campaña de vacunación nacional contra la Covid continua. Las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, son las cuatro farmacéuticas que ya han sido aprobadas para que sean aplicadas en España y no darle cabida al SARS-CoV-2 que no detiene su curso en el mundo. Los esfuerzos por el Ministerio de Sanidad, han estado enfocados en promover la acción de vacunarse por parte de las poblaciones determinadas en los grupos sociales. Todo esto, con el objetivo de avanzar en las dosis en conjunto con la Unión Europea y las mismas comunidades autónomas.

Sin embargo, no han logrado disipar las dudas sobre la eficacia de estos insumos, de cara a la protección que se necesita en tiempos tan oscuros como los que ha desatado esta pandemia. El miedo acecha, mucho más con los efectos secundarios que tienen las vacunas y los tombros asociados a dos vacunas que han causado mayor malestar en la ciudadanía. Veamos cuáles son sus características y cuál pudiera ser la mejor de todas.

El panorama de la Covid en España con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

El Panorama De La Covid En España Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen

Más de 77.000 muertes ha dejado la Covid en nuestro territorio. Una cifra alarmante producto de la arremetida tan salvaje que ha desencadenado el coronavirus con cada una de sus variantes que son más peligrosas y más contagiosas.

Por ello, desde Sanidad se insta no solamente a la vacunación, sino al hecho de llevar siempre las mascarillas. La titular de la institución de salud pública, Carolina Darias, ve con buenos ojos que se llegue con los picos de abril y junio a la cantidad del 70% de la población vacuna.

Inclusive, se han avanzado en los pacientes que recibieron sus primeras dosis, los cuales se han sumado al segundo pinchado de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, a la espera de que lleguen más lotes de la Janssen que no ha tenido un comienzo satisfactorio.

Sin embargo, la administración de vacunas no ha cesado, al punto de que se han creado hospitales exclusivamente para darle prioridad a las jornadas de vacunación en el territorio.