Quantcast

Números de teléfono a los que no debes contestar

Desde la Guardia Civil de España aconsejan que es mejor no contestes a números de teléfono que son desconocidos o pertenecen a otros países. Salvedad que sean familiares que tienes viviendo en otras naciones. Y es que, las estafas a través de los móviles se ha convertido en uno de los problemas más alarmantes en el país.

Es por ello que, se insta en todo momento a la ciudadanía a mantenerse atento a las llamadas que reciben en su dispositivo telefónico. Todo esto para detectar y denunciar irregularidades de esta índole las cuales están a la orden del día.

En los últimos años, han ido aumentando las estafas por este medio de comunicación. El peor de los errores, es que si te ha llegado la llamada perdida le marcas a la persona para saber quién era. Te diremos por qué no atender y algunos números ya identificados con los que nunca deberías interactuar.

Evita compartir tus datos o números de teléfono

números de teléfono

Tus datos son confidenciales. Solo debe darles tu información a instituciones nacionales que sabes que son confiables y que ofrecen un determinado servicio. Por ejemplo, si el banco te llama para pedirte datos, tienes que contactarte con tu asesor.

Aún siendo una entidad bancaria, nunca hacen llamados para solicitarte correos, números de teléfono o dirección de los clientes ya que, ellos mismos lo poseen sus sistemas.

La clave está en que mantengas la privacidad y denuncies ante la Policía de tu comunidad algún hecho similar que hayas podido presenciar. Y es que, hasta se hacen pasar por la misma Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), suplantando identidades a través de los números 636634795 y 693955444.