El motivo por el que te pones de mala leche cuando tienes hambre

-

Te ocurre que estás de mal humor y no comprendes por qué razón estás así y muchas de esas veces coincide con el hecho de que tienes hambre, te vuelves un ogro y andas insoportable. Y cuando comes vuelves a ser tú.

Entonces te preguntas ¿hay relación alguna entre tener hambre y andar de mal humor? o ¿por qué estoy de mal humor si no he comido aún? O peor aún, estás a dieta y tienes esa sensación de hambre. Te invitamos a que continúes leyendo y te enteres la razón por la cual sucede esto y probablemente te sorprenderá conocerla. Y evitaras que en próximas ocasiones esto se repita.

4
¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son las encargadas de enviar los mensajes químicos del cuerpo para controlar numerosas funciones, estas circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Estos componentes químicos intervienen en los procesos del organismo tales como: el metabolismo, el crecimiento y desarrollo así como la reproducción.

Las hormonas también influyen de manera directa en el organismo afectando los estados de ánimos y el apetito sexual. Alguna de las hormonas más importantes la representan: la insulina, las hormonas tiroideas, el cortisol, la hormona del crecimiento y la prolactina.