El motivo por el que te pones de mala leche cuando tienes hambre

Te ocurre que estás de mal humor y no comprendes por qué razón estás así y muchas de esas veces coincide con el hecho de que tienes hambre, te vuelves un ogro y andas insoportable. Y cuando comes vuelves a ser tú.

Entonces te preguntas ¿hay relación alguna entre tener hambre y andar de mal humor? o ¿por qué estoy de mal humor si no he comido aún? O peor aún, estás a dieta y tienes esa sensación de hambre. Te invitamos a que continúes leyendo y te enteres la razón por la cual sucede esto y probablemente te sorprenderá conocerla. Y evitaras que en próximas ocasiones esto se repita.

¿Qué es la glucosa?

¿Qué Es La Glucosa?

La glucosa es un monosacárido que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, en resumidas cuentas, es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. En la industria alimentaria se le denomina dextrosa, etimológicamente hablando procede del griego γλεῦκος gleûkos o mosto o vino dulce, y el sufijo osa que trata de un azúcar.

Esta palabra fue asumida por el francés Jean-Baptiste Dumas en 1838; como glucose, que fonéticamente es gleucosa o glicosa. La glucosa libre o combinada, representa el compuesto orgánico presente en más abundancia en la naturaleza. Es la encargada de sintetizar la energía de las células y el almacenamiento de la misma.