Gran Hermano: fecha de la entrevista de Coto Matamoros a Carlota Prado y dónde verla

Carlota Prado, concursante de ‘Gran Hermano Revolution’ -o ‘GH 18’-, ha roto de nuevo su silencio. Casi cuatro años después de los hechos sucedidos en la casa de Guadalix, la joven concede una entrevista a Coto Matamoros para explicar el presunto abuso sexual que sufrió a manos de José María López, otro de los participantes en el concurso.

Hasta el momento solo había hablado del tema para ‘El Confidencial’ y en 2019, pero ahora ha decidido dar un paso adelante y dar su primera entrevista en vivo junto al hermano más canalla de los Matamoros. Hoy te adelantamos algunos de los momentos más destacados de una charla que se emitirá el jueves 6 de mayo en Wamac.

En el ‘teaser’, Carlota Prado, que sale fumándose un puro junto a Coto, dice tres frases que evidencian bien su dolor tras todo aquello: «Cala, cala en ti… con el tiempo lo analizas y te das cuenta de que es una manipulación», «he estado en tratamiento psiquiátrico y psicológico durante mucho tiempo» y «la mujer no sabía dónde meterse, porque no era mi denuncia, era el auto de una jueza». 

[nextpage]

CARLOTA PRADO DA LAS GRACIAS A COTO MATAMOROS

Tras la grabación del espacio, y en un mensaje en redes sociales, Carlota Prado ha agradecido a Coto Matamoros la oportunidad que le ha brindado para explicarse y el trato que ha recibido en el tiempo que ha pasado con él:

«Sin poder describir con palabras lo que este varón me hace sentir. Gracias por tu existencia pedazo de extraterrestre. Una de las mejores experiencias de mi vida, compartir el tiempo contigo estos días. Por la puta vida y por ti, Coto Matamoros. PD: Finalmente, desde el cielo, con los pies colgando».

[/nextpage][nextpage]

CÓMO SUCEDIÓ TODO ENTRE CARLOTA Y JOSÉ MARÍA EN ‘GRAN HERMANO’

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa «en la que por el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas”, comentaba el escrito de acusación contra José María López. En esa misma vivienda se encontraba la también la concursante Carlota Prado, con quien el acusado había comenzado una relación sentimental unos 50 días antes

La joven de 24 años, que durante el transcurso de la fiesta había ingerido «escasos» alimentos, bebió «al menos «cuatro chupitos de tequila, «por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche».

José María López Y Carlota Prado, Durante Su Estancia En 'Gran Hermano'.

[/nextpage][nextpage]

JOSÉ MARÍA LÓPEZ SE APROVECHÓ DE CARLOTA PRADO EN ‘GRAN HERMANO’

Después de que los compañeros llevasen a Carlota a la habitación por su estado de embriaguez, y según el relato de la Fiscalía, José María se aprovechó de la situación y se creyó con unos derechos que no le correspondían para intimar con ella cuando se encontraba casi inconsciente. 

Al día siguiente, él fue expulsado disciplinariamente de ‘Gran Hermano’ y ella fue informada de todo lo que sucedió. Sin embargo, la productora no manejó correctamente estos hechos tan lamentables y le acabaron explotando en la cara. 

[/nextpage][nextpage]

GH LE PONE LAS IMÁGENES A CARLOTA PRADO Y LE PIDE DEJARLO PASAR

A Carlota Prado le pusieron un video a la mañana siguiente enseñándole todo lo ocurrido mientras le aseguraban que “por el bien de ambos” este era un tema que no debía salir a la luz pública. La joven de 24 años sufría entonces un ataque de ansiedad. Así lo expresaba el escrito de acusación del juicio que se está llevando a cabo:

Las imágenes grabadas de estos hechos fueron exhibidas a la joven en la mañana siguiente, en una sala aislada, denominada Confesionario de Gran Hermano, «encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó en un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella».

«Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. Dura casi 10 minutos y se ve perfectamente que (José María López) se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente”, contó Prado en la entrevista con El Confidencial.

[/nextpage][nextpage]

AQUEL ESCÁNDALO ACABÓ CON ‘GRAN HERMANO’

Cabe recordar que aquel escándalo propició que aquella edición de ‘Gran Hermano’ fuese la última con concursantes anónimos que se ha emitido. Después de una brutal campaña en redes sociales, casi todos los anunciadores retiraron su publicidad del programa.

Las galas del ‘reality’ se emitían sin prácticamente cortes publicitarios, con la consiguiente reducción de beneficios para la cadena. El espacio más visto y probablemente el más costoso de producir se quedó sin recibir ingresos publicitarios. 

[/nextpage][nextpage]

EL JUICIO SIGUE EN CURSO

Aunque ya haga casi cuatro años de aquel suceso, el juicio todavía no se ha celebrado. A finales de diciembre de 2019 la Fiscalía informó que solicita 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. 

Es la misma cantidad que se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba «sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper”.

[/nextpage][nextpage]

¿QUÉ PIDE CARLOTA PRADO A JOSÉ MARÍA Y ‘GRAN HERMANO’?

La acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. 

En febrero de 2020, tanto el fiscal como la acusación solicitaron la apertura oral de este procedimiento tras presentar los correspondientes escritos de acusación. Mediaset España se encuentra al margen de todas las cuestiones jurídicas, explica El Confidencial.

[/nextpage]