Películas de Marvel y DC Comics que fueron un verdadero fiasco

-

Aunque a los estudios lo que les interesa de una película es que haga dinero, si miramos el verdadero premio para una cinta -perdurar en el tiempo con buena reputación dentro de la memoria colectiva- pocos films lo consiguen. DC Comics y Marvel pueden dar buena cuenta de ello.

Y es que si entramos dentro del mundo de los superhéroes encontramos verdaderas bazofias, auténticos despropósitos hechos película. Para calibrar cuáles fueron las peores de entre las estrenadas por estos gigantes del entretenimiento usaremos las reseñas de la web Rotten Tomatoes.

2
‘EL MOTORISTA FANTASMA’, BATACAZO DE MARVEL

Nicolas Cage es uno de los más apasionados lectores de cómics del mundo. De hecho, su hijo se llama Kal-El. Y él estuvo a punto de ser el mismo Superman en una cinta que iba a dirigir Tim Burton con guión de Kevin Smith, pero aquel interesantísimo proyecto no se acabó concretando.

Finalmente, su paso de las viñetas a la pantalla fue en ‘El motorista’, con un 26%, cuyo tráiler parece más una parodia del ‘Saturday Night Live’ que una película de verdad. Malos tiempos para Marvel los que vinieron tras el estreno de este ‘bacalao’, pero a pesar de ello estrenó una segunda parte, peor todavía que la primera. El hombre, desde luego, es el único animal que tropieza dos veces en la misma película.