Quantcast

Instagram ya tiene retransmisiones en directo solo de audio

La red social Instagram ha introducido una nueva característica dentro de las retransmisiones en directo que permite desactivar el vídeo para tener eventos solo de audio entre los participantes.

Instagram ha ampliado sus opciones con una característica en línea con las novedades sociales de audio que ha anunciado Facebook para su red social homónima y que la acerca más a lo que ofrece la aplicación Clubhouse.

Los directos de Instagram permiten ahora desactivar la cámara para quitar la retransmisión de vídeo y en su lugar dejar solo el audio, la voz de los participantes, como ha compartido Engadget. También se ha incorporado un botón para silenciar.

El medio citado explica que los usuarios de Instagram Live no podrán unirse a una conversación y empezar a hablar de la misma forma en que se hace en Clubhouse, sino que se trata de retransmisiones solo de audio.

Facebook, por su parte, anunció la semana pasada las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse, que estará disponible tanto en la ‘app’ de Facebook como de Facebook Messenger.