Quantcast

10 comportamientos “raros” de una persona con depresión

La depresión es una enfermedad invisible con la que hay que tener mucho cuidado. Es algo que nos rodea, y que afecta a las personas que queremos, o a nosotros mismos. No sabemos qué está pasando por sus cabezas, y el no hablarlo también puede llegar a ser peligroso. Es por eso que aquí te vamos a dejar diez síntomas, que son comportamientos, de las personas con depresión.

Si notas que hay varios síntomas de esta lista que se repiten en una persona, a lo mejor es hora de que hables con esa persona, porque a lo mejor ni ella misma sabe que tiene depresión. Es un tema que hay que tratar suavemente, sin cambios bruscos, porque es bastante sensible, y a la otra persona le puede sentar mal. Así que cuidado.

automedicacion

Aumento de automedicación

En realidad, no nos referimos aquí únicamente a las pastillas, sino a todo tipo de sustancias que pueden afectar nuestro ánimo. Los antidepresivos, sí, pero también los analgésicos, y el alcohol o el tabaco. Si ves que una persona últimamente está teniendo excesos de este tipo, deberías estar alerta. 

Es una señal muy evidente, pero que a lo mejor tardamos en notar. Si es una amiga, y de repente quiere salir todas las noches de fiesta a beber y a cometer locuras, cuando en realidad no suele ser propio de ella, también podríamos anotarlo como un exceso. Así que estas son las señales que debemos notar para saber si tiene depresión o no.