Especial 20 Aniversario

José Couso, Julio Anguita y otros periodistas españoles asesinados en zonas de conflicto

-

Ser periodista en zona de conflicto es uno de los empleos más peligrosos de la profesión periodística. En el ejercicio de esta actividad han sido asesinados recientemente en Burkina Faso David Beiráin y Roberto Fraile, dos periodistas españoles que perdieron la vida como ya José Couso, Julio Anguita Parrado y otros tantos que hoy te recordamos en QUÉ!

Hasta esta semana, el último periodista que había muerto mientras hacía su trabajo fue Ricardo Ortega, corresponsal de Antena 3 en Haití que fallecía a manos de los presuntos partidarios del expresidente Aristide. Hasta doce han muerto desde 1980 en zonas de conflicto.

4
EL PERIODISTA JOSÉ LUIS PERCEBAL FUE ASESINADO EN RABAT (MARRUECOS)

Justo un año antes de las muertes en conflicto de José Couso y Julio Anguita Parrado, otro periodista (Julio Fuentes, de ‘El Mundo’) también perdía la vida ejerciendo su profesión lejos de casa.

En esta ocasión murió acuchillado en el interior de su casa de Rabat, donde era corresponsal, no sería víctima de un conflicto bélico o similar. Por lo visto, el móvil fue un simple robo: su asesino pretendía sustraerle su teléfono personal.