Especial 20 Aniversario

Arrimadas celebra que el TSJC ponga fin al «desprecio» a policías y guardias civiles

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dado diez días al Gobierno catalán para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías nacionales y guardias civiles y alcanzar «la misma proporción» de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d’Esquadra, pues considera que así se pone fin a una «aberración» cometida por la Generalitat y consentida por el Ejecutivo central.

«Celebro que se acabe con esta aberración, el enésimo desprecio de los separatistas a nuestros servidores públicos consentido por el Gobierno de (Pedro) Sánchez», ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un auto, la sección III de la Sala Contenciosa estima las medidas cautelares que reclamaron los sindicatos Jupol y Jucil para que la Conselleria de Salud de Cataluña incluyera a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en su plan de vacunación, señalando que no es «razonable» que a estas alturas «se siga relegando» a estos profesionales, cuando ya se ha vacunado «al grueso de los cuerpos policiales catalanes».

Sobre este mismo asunto, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reprochado que Moncloa justificara por «problemas técnicos» el lento ritmo de vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, cuando la realidad es que la Generalitat los «discrimina».

«Por suerte, la justicia actúa para obligar a garantizar lo que es de sentido común: la igualdad de los servidores públicos en toda España», ha destacado.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha recordado que su partido ya había denunciado este «escándalo» y ha calificado de «sorprendente» el «silencio» del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, que, «además de ser oposición en Cataluña, fue ministro de Sanidad».