Qué es el gofu

Gofu es lo que normalmente se conoce en España como tofu, con la diferencia de que el primer; gofu, está hecho con harina de garbanzo, por lo que se dice que es una receta vegana.

QUÉ ES Y CÓMO HACER GOFU

Haz tu propio gofu de harina de garbanzos en 10 minutos. Sin soja elaborado con harina de garbanzos. Receta vegana de tofu sin nueces sin soja sin gluten.

El tofu birmano (garbanzo) o gofu, se elabora cocinando harina de garbanzos y una masa de agua hasta que espese y pueda cuajar. Uno de los otros métodos es remojar los garbanzos partidos, mezclar y usar esa masa.

Hacemos nuestro gofu de garbanzos con harina de garbanzos y con menos líquido para que sea una versión más resistente y rápida del tofu birmano. Esta receta rinde aproximadamente de 2.5 a 3 tazas de gofu en cubos que se puede almacenar refrigerado durante unos días.

El gofu no solo se puede hacer con harina de garbanzos (que son garbanzos molidos: garbanzos blancos), también se puede con besan puro / harina de garbanzos (que es harina de garbanzos marrones o garbanzos marrones partidos, también con harina mixta besan que puede tener 2 tipos diferentes de harina de garbanzo, o harina de garbanzos amarillos.

Cada una de las harinas necesita diferentes cantidades de líquido. La harina de garbanzo también se muele más fina que la harina de garbanzo blanco. Debido a estas diferencias, la harina de garbanzo generalmente hace una masa más espesa y necesita más agua para lograr la consistencia similar a la masa tradicional.

La receta de gofu a continuación hecha con cualquiera de las harinas, sin ajustar la receta, se pueden seguir utilizando donde sea necesario. Dependiendo de la harina utilizada, los cubos de gofu resultantes pueden ser suaves o firmes. Usa menos agua para gofu de garbanzos más firme y más agua para gofu de garbanzos más suave.

LA HARINA DE GARBANZO SE MEZCLA CON AGUA PARA FORMAR UNA MASA SUAVE

La masa se espesa y adquiere una consistencia espesa que se asemeja a una natilla, que se endurece y se puede cortar fácilmente. Utilizamos estas propiedades de la harina de garbanzo en muchas recetas.

Es posible que este gofu no absorba los adobos tan rápido. Por lo que generalmente preferimos condimentar el gofu mientras lo preparamos. Mezcla hierbas, especias y sabores en la masa antes de cocinarla.

De esa manera, el gofu ya está infundido con un perfil dependiendo de dónde lo estés usando. Por lo general, agregamos garam masala y cayena cuando lo usamos en curry y un poco de salsa de soja y limón cuando agregamos a la fusión asiática, un poco de mezcla de hierbas italianas para otros usos, como una ensalada de gofu marinado en puré.

Qué Es El Gofu
Qué es el gofu
  • Mezcla el agua de harina de garbanzo y las especias hasta obtener una masa suave. Cocina a fuego medio, la masa comenzará a formar grumos después de aproximadamente un minuto.
  • Sigue revolviendo con frecuencia. La masa eventualmente se espesará de manera uniforme y se convertirá en crema pastelera.
  • Cocina por otros 2 minutos para que la harina de garbanzos esté bien cocida. Puedes probar la mezcla con cuidado en este punto para asegurarte de que la harina de garbanzo no tenga un sabor crudo y ajustar la sal si es necesario. La mezcla también comenzará a desprenderse de la sartén.
  • Transfiere las natillas a un recipiente forrado con papel pergamino. Deja enfriar durante 10 minutos y luego refrigera durante aproximadamente una hora.
  • Retirar del pergamino, cortar en cubos y utilizar.
  • Mantener refrigerado hasta por 4 días.

RECETA DE GOFU

Ingredientes

  • 1 taza (120 g) de harina de garbanzos. Usa 1 1/4 taza de besan / harina de garbanzos
  • 1 / 2-3 / 4 cucharadita (0.5 cucharadita) de sal
  • 1/4 cucharadita (0.25 cucharaditas) de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita (0.25 cucharaditas) de cúrcuma opcional, para darle color
  • 1/4 cucharadita (0.25 cucharaditas) de comino o garam masala opcional
  • 1 3/4 taza (437,5 ml) de agua
Qué Es El Gofu
Gofu

Instrucciones

  • Engrasa un molde para pan o forra con papel pergamino y mantenlo listo. (Rectángulo de 9 por 5 o cualquier rectángulo similar o recipiente cuadrado más pequeño).
  • En un bol bate todos los ingredientes debajo del gofu de garbanzos hasta que no queden grumos, o usa una licuadora… (O puedes agregar los ingredientes directamente a la sartén y batir para combinar). Utilizamos una licuadora para una masa rápida y suave.
  • Vierte la mezcla de harina de garbanzos en una cacerola profunda. Cocina a fuego medio. Revuelve continuamente. La mezcla comenzará a formar grumos a medida que la sartén se calienta y luego se espesará de manera uniforme y considerable: 4 a 5 min.
  • Una vez que la mezcla esté uniformemente espesa y rígida, sigue cocinando durante otros 2 minutos para que la harina de garbanzos se cocine por completo. También golpea la cuchara o espátula para dejar caer la mezcla pegada a la sartén.
  • Si la mezcla comienza a dorarse, reduce el fuego a medio bajo.
  • Puedes probar la mezcla en este punto con cuidado, para asegurarte de que no haya sabor a harina de garbanzos crudos y ajustar la sal si es necesario.
  • Vierte la mezcla en el molde para pan o pergamino preparado e iguala con una espátula u otro pergamino si es necesario. Déjalo enfriar, luego refrigéralo durante al menos una hora para que cuaje.
  • Retira la losa fraguada de la sartén. Cortar en cubos. Almacena en un recipiente hermético refrigerado hasta por 4 días.

El gofu puede perder algo de humedad mientras se asienta: Escurrir y usar.